#Hiperactivo

Chivas pierde ante Morelia en el debut de Tomás Boy

Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo.

Por Redacción, 2019-04-14 10:32

México, Notimex.-Aun con su director técnico nuevo Tomás Boy, el equipo de Guadalajara sufrió una nueva derrota en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al ser superado 1-0 por Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio Morelos.

El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32, lo que representó el primer triunfo bajo el mando del argentino Javier Torrente, con lo que rompió una racha de 10 juegos sin sumar de tres puntos.

Con este resultado los michoacanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los jaliscienses, que sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos, se quedaron con 15 puntos y con un panorama prácticamente imposible para una eventual Liguilla.

Morelia tuvo el mérito de ir al frente en el primer tiempo, no con mucha peligrosidad pero sí la suficiente para terminar con el cero al minuto 32 en una acción por izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó una diagonal a la altura del manchón penal donde el peruano Edison Flores sin marca, con la derecha, puso el balón pegado al poste para irse así al descanso.

Ante la falta de un funcionamiento colectivo, los esfuerzos individuales fueron el medio por el que Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.

Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón. Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo, que aunque ya no le ayuda para pensar en la Liguilla sí es una inyección en lo anímico, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más alla de la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Isaac Brizuela (80), además de amonestar a Dieter Villalpando (66) y a Hiram Mier (71) por la visita; los chilenos Rodrigo Millar (23) y Sebastián Vegas (60), así como Efraín Velarde (54) y Luis Malagón (73), vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones: Morelia.- Luis Ángel Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Sebastián Ferreira (Andrés Catalán, 64), Gastón Lezcano (Alberto Acosta, 38), Cándido Ramírez (Miguel Sansores, 60) y Edison Flores. DT: Javier Luis Torrente (ARG).

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Mayorga, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Carlos Villanueva (Juan Basulto, 60), Jesús Molina, Javier Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Godínez (Dieter Villalpando, 64) y Alan Pulido. DT: Tomas Boy.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.