México.-Los tiempos de cambios en Chivas están llegando y con el arribo de Ricardo Peláez como director deportivo en las próximas semanas podríamos estar conociendo algunas de las decisiones que se tomarán para encarar el torneo Clausura 2020.

Precisamente uno de esos cambios parece que se dará en la posición de técnico del Rebaño, ya que el experimentado Luis Fernando Tena no ha logrado convencer a la directiva de Chivas, luego de que el equipo está virtualmente sin opciones de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019.

El primer nombre que surgió para encabezar el cuerpo técnico rojiblanco fue el de Diego Alonso, ya que el uruguayo se reunió con el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, y Tena confesó que le hablaron acerca de ese encuentro.

Pero ahora se habla del entrenador mexicano Guillermo Vázquez como la nueva alternativa para tomar el mando de Chivas, un hombre con experiencia y resultados que lo avalan. El actual técnico de Necaxa tiene a su equipo como sublíder del torneo y la mayor sorpresa de este semestre, jugando un futbol equilibrado gracias a ser la tercera mejor ofensiva del torneo (30 goles) y la quinta mejor defensiva (18 anotaciones).

Asimismo, Guillermo Vázquez es avalado por su trabajo con Pumas, club al que hizo campeón, llevando a Cruz Azul a una final de Liga MX y el título de la Copa MX.

El contrato de Memo Vázquez con los Rayos termina justo al final de este torneo y parece que no renovará con el cuadro necaxista, por lo que parece abierto a negociar con otros clubes, más aún si se trata de las Chivas.