La difícil situación vivida entre Oswaldo Alanís y el Club Deportivo Guadalajara ha llegado a su fin. Así lo ha comunicado el equipo a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

A todos los medios de comunicación y a la afición: "El Club Deportivo Guadalajara informa que, luego de la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al Primer Equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2018”.

Apenas el viernes lanzaron un comunicado en donde informaban que en 72 horas definirían la situación, luego de que el defensa central fuera separado del primer equipo al no llegar a un acuerdo contractual con el equipo, situación que provocó indignación entre el gremio de jugadores y la recién creada Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF).

Parece que el camino rumbo a Rusia se ha hecho más fácil para Alanís de 28 años de edad, quien ha tenido buenas actuaciones que lo llevaron a la Selección Mexicana, donde ha disputado 20 partidos y conseguido dos goles.