#Hiperactivo

Chivas y Pachuca buscarán triunfo en la Liga MX Femenil

El conjunto tapatío inició la campaña con victoria de 3-0 sobre Atlas en el “clásico” tapatío.

Por Redacción, 2017-11-22 12:52

México, Notimex.-Aunque no fueron los mejores equipos de sus respectivos grupos, Guadalajara y Pachuca buscarán hacer historia este viernes cuando se juegue el partido de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Con mejores números para el “Rebaño sagrado” luego de 14 jornadas y de las semifinales, las pupilas de Luis Camacho parten como ligeras favoritas para quedarse con el título en el último duelo de la primera e histórica temporada, aunque deberán remontar tras caer 2-0 el lunes.

El conjunto tapatío inició la campaña con victoria de 3-0 sobre Atlas en el “clásico” tapatío, pero en las primeras cinco fechas sufrió dos tropiezos y ante equipos norteños, Tigres de la UANL y Monterrey, ambos en calidad de visita. Desde la jornada seis, luego de golear 6-0 a Santos, no conocieron la derrota en la temporada regular, además de que dieron una muestra de su poder ofensivo, pues también se impusieron de manera categórica 6-2 a Querétaro y 4-0 a León.

Terminaron en la segunda plaza del Grupo Dos con 11 triunfos, un empate y dos derrotas, con 33 goles a favor y 10 en contra; quedaron lejos de ser el equipo más goleador, pues Tigres terminó con 51 y América con 48, pero sí fueron la segunda mejor zaga del certamen.

En semifinales debieron enfrentar al América, “clásico nacional” donde Chivas salió mejor librado con victoria de 4-2 en la “ida” y empate de 2-2 en el estadio Azteca, para el 6-2 global que las puso en la antesala del título. Pachuca, en tanto, comenzó con cinco victorias y un empate su andar en el torneo, incluida la goleada 9-1 sobre Cruz Azul, hasta que el 11 de septiembre cayeron en casa 0-2 con Toluca, escuadra que volvió a doblegarlas en la jornada 14, ahora 4-0.

Con nueve triunfos, tres igualadas y dos derrotas, las “Tuzas” terminaron en la segunda plaza del Grupo Uno con 30 unidades, a cinco del América, y con 36 goles a favor y 16 en contra. Tigres de la UANL, el mejor conjunto del sector Dos, fue su oponente en semifinales, al que golearon 4-0 en la “ida” en el estadio Hidalgo, suficiente para estar en la final pese al 3-0 del cuadro neoleonés en la “vuelta”.

Con nueve anotaciones en el certamen, Berenice Muñoz es una de las figuras a seguir del cuadro hidalguense, junto a Mónica Ocampo, quien se despachó con cinco dianas. Del equipo tapatío destaca Brenda Noemí Viramontes, quien logró siete goles para ser la máxima romperredes de su equipo, uno más que Norma Luz Irene Duarte.

Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo lograron las anotaciones para que Pachuca tomara ventaja en el partido de “ida” de la gran final, misma que tratarán de mantener el viernes en el estadio de Chivas, cuando a las 20:06 horas definan al primer campeón de la Liga MX Femenil.

#Hiperactivo

México cae un puesto en ranking de la FIFA tras de derrota contra Chile

Luego de sus amistosos ante Costa Rica y Chile, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti bajará del puesto 15 al 16.

Por Redacción, 2018-10-17 14:01

México.-La Selección Mexicana tendrá un ligero cambio en el próximo ránking de la FIFA, de acuerdo a datos de Mister Chip.

El analista de ESPN reveló cómo quedará la lista de selecciones en la próxima entrega el 25 de octubre.

Luego de sus amistosos ante Costa Rica y Chile, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti bajará del puesto 15 al 16.

Actualmente el equipo nacional suma 1550 puntos, misma cantidad que Suecia. Sin embargo tendrá una unidad menos en el siguiente ránking y bajará un lugar hasta el sitio 16.

Bélgica, Francia y Brasil seguirán liderando la lista en ese orden.

El primer cambio será el de Inglaterra, que subirá del puesto seis al cinco a costa de Uruguay.

Colombia registró uno de los mayores cambios al ascender del 14 al 11, mientras que Chile bajará del 12 al 13.

Argentina, siguiente rival de la Selección Mexicana, bajó un puesto del 11 al 12.

#Hiperactivo

Leo Messi premiado como el Mejor Jugador de La Liga en Septiembre

El delantero argentino terminó el pasado mes con tres goles en La Liga.

Por Redacción, 2018-10-17 13:34

México.-El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido premiado como el Mejor Jugador de La Liga en el mes de septiembre, tras protagonizar un inicio de temporada que sitúa al equipo azulgrana en los líderes de la clasificación.

El delantero argentino terminó el pasado mes con tres goles en La Liga, uno contra el Girona y el doblete frente al Huesca. También en septiembre repartió cuatro asistencias.

Messi recogerá el galardón en el Camp Nou antes del partido contra el Sevilla, que se celebrará este sábado.

Hasta el momento en el campeonato, el Barcelona marcha en segundo lugar de la tabla con 15 unidades, sólo por detrás del Sevilla (16 puntos). La Pulga cuenta con seis anotaciones y cuatro asistencias.

#Hiperactivo

Caraglio en duda para juego con el Cruz Azul a falta de entrenamiento

El delantero de La Máquina es duda para el juego del sábado por un golpe que sufrió en la práctica.

Por Redacción, 2018-10-17 13:25

México.-Luego de no entrenar por dos días al parejo del equipo, Milton Caraglio se mantiene en duda para enfrentar a Querétaro este sábado en la Jornada 13 del Apertura 2018.

A raíz de salir con un golpe en la práctica celeste del lunes, el delantero argentino ha trabajado por separado del plantel cementero en los entrenamientos posteriores; es decir, del martes y miércoles, razón por la que, de continuar así, podría no figurar en la convocatoria ante Gallos.

De ser así, Martín Cauteruccio sería el elemento que tomaría lugar como centro delantero en la visita de La Máquina a La Corregidora, siendo Martín Zúñiga el atacante que podría figurar como recambio del charrúa.

No obstante, ello dependerá del avance que Caraglio tenga, así como de la decisión que Pedro Caixinha pueda tomar al respecto sobre su delantero titular, pues en el actual torneo, Caraglio ha disputado ocho de los 10 compromisos que acumula como elemento inicial en las alineaciones del técnico portugués.