#Hiperactivo

Chivas y Pachuca buscarán triunfo en la Liga MX Femenil

El conjunto tapatío inició la campaña con victoria de 3-0 sobre Atlas en el «clásico» tapatío.

Por Redacción, 2017-11-22 12:52

México, Notimex.-Aunque no fueron los mejores equipos de sus respectivos grupos, Guadalajara y Pachuca buscarán hacer historia este viernes cuando se juegue el partido de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Con mejores números para el “Rebaño sagrado” luego de 14 jornadas y de las semifinales, las pupilas de Luis Camacho parten como ligeras favoritas para quedarse con el título en el último duelo de la primera e histórica temporada, aunque deberán remontar tras caer 2-0 el lunes.

El conjunto tapatío inició la campaña con victoria de 3-0 sobre Atlas en el «clásico» tapatío, pero en las primeras cinco fechas sufrió dos tropiezos y ante equipos norteños, Tigres de la UANL y Monterrey, ambos en calidad de visita. Desde la jornada seis, luego de golear 6-0 a Santos, no conocieron la derrota en la temporada regular, además de que dieron una muestra de su poder ofensivo, pues también se impusieron de manera categórica 6-2 a Querétaro y 4-0 a León.

Terminaron en la segunda plaza del Grupo Dos con 11 triunfos, un empate y dos derrotas, con 33 goles a favor y 10 en contra; quedaron lejos de ser el equipo más goleador, pues Tigres terminó con 51 y América con 48, pero sí fueron la segunda mejor zaga del certamen.

En semifinales debieron enfrentar al América, “clásico nacional” donde Chivas salió mejor librado con victoria de 4-2 en la “ida” y empate de 2-2 en el estadio Azteca, para el 6-2 global que las puso en la antesala del título. Pachuca, en tanto, comenzó con cinco victorias y un empate su andar en el torneo, incluida la goleada 9-1 sobre Cruz Azul, hasta que el 11 de septiembre cayeron en casa 0-2 con Toluca, escuadra que volvió a doblegarlas en la jornada 14, ahora 4-0.

Con nueve triunfos, tres igualadas y dos derrotas, las “Tuzas” terminaron en la segunda plaza del Grupo Uno con 30 unidades, a cinco del América, y con 36 goles a favor y 16 en contra. Tigres de la UANL, el mejor conjunto del sector Dos, fue su oponente en semifinales, al que golearon 4-0 en la “ida” en el estadio Hidalgo, suficiente para estar en la final pese al 3-0 del cuadro neoleonés en la “vuelta”.

Con nueve anotaciones en el certamen, Berenice Muñoz es una de las figuras a seguir del cuadro hidalguense, junto a Mónica Ocampo, quien se despachó con cinco dianas. Del equipo tapatío destaca Brenda Noemí Viramontes, quien logró siete goles para ser la máxima romperredes de su equipo, uno más que Norma Luz Irene Duarte.

Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo lograron las anotaciones para que Pachuca tomara ventaja en el partido de “ida” de la gran final, misma que tratarán de mantener el viernes en el estadio de Chivas, cuando a las 20:06 horas definan al primer campeón de la Liga MX Femenil.

#Hiperactivo

Club de futbol Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

Por Redacción, 2019-06-24 16:33

México, Notimex.-Pumas de la UNAM dio a conocer que ya no contará con los servicios del defensa español Alejandro Arribas, quien causó baja de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo ¡Éxito en tus próximos proyectos!”, informó la escuadra universitaria. El zaguero ibérico llegó a los “auriazules” para el Torneo Clausura 2018, con los que disputó 18 partidos, todos ellos como titular y de los cuales 14 fueron completos.

Para el Apertura 2019 vio acción en 14 cotejos, 12 durante los 90 minutos. Mientras para el Clausura 2019 se vio aquejado por lesiones que solo le permitieron ser tomado en cuenta en nueve partidos. Con el español Miguel González “Michel” como técnico, los del Pedregal realizan su trabajo de pretemporada para el Torneo Apertura 2019.

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

#Hiperactivo

Revelan video del mustang de Joao que mató a recién casados

En redes sociales, circula un video en el que el auto del futbolista impacta a otro en el que perdieron la vida dos personas.

Por Redacción, 2019-06-24 16:11

México.-A través de redes sociales, se difundió el video del accidente automovilístico que protagonizó el futbolista mexicano Joao Maleck, en el que perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de un vehículo que fue impactado por el automóvil del delantero de 20 años.

En el video puede apreciarse que el Mustang blanco conducido por Joao Maleck va prácticamente arrastrando al automóvil modelo Aveo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes tenían apenas un día de casados.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, cuando la pareja se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde la pareja celebraría su reciente matrimonio.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando el auto compacto donde viajaban los cónyuges fue impactado por el vehículo que conducía Maleck aparentemente a exceso de velocidad.

#Hiperactivo

Jorge Vergara nombra a su hijo presidente de Chivas

Jorge Vergara confió en que su hijo Amaury esté a la altura del reto que implica ser presidente de Chivas en tan trascendental temporada.

Por Redacción, 2019-06-24 13:42

México.-A través de un comunicado, el empresario Jorge Vergara dio a conocer la decisión de nombrar a su hijo Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas de Guadalajara, efectivo de manera inmediata.

Recordó que desde agosto de 2018, Amaury ocupaba el cargo de vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas, periodo en el cual evidenció su “alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento”, así como su atención y claridad para enfrentar exitosamente situaciones críticas.

El propietario del Guadalajara aseguró que el club es “la máxima institución del futbol mexicano”, por lo que necesita una especial atención de cara a una “temporada trascendental” para las Chivas, que este año futbolístico disputarán la lucha por evitar el descenso.

Vergara Madrigal concluyó expresando su confianza en que Amaury Vergara estará a la altura de este nuevo reto, mientras que él fungirá principalmente como “dueño y consejero“.