Méxco.-Chivas y Pachuca se verán las caras para definir al primer equipo campeón en la historia de la Liga MX femenil. El conjunto tapatío superó con global de 6-4 a las Águilas del América en el Clásico Nacional. Por su parte, las chicas del equipo hidalguense sufrieron en el juego de vuelta ante Tigres pero se impusieron por marcador global de 4-3.

Es para destacar la reacción de los conjuntos que estaban en desventaja tras los los partidos de ida. Chivas obtuvo una ventaja de 4-2 pero en la vuelta, el juegó concluyó con empate a dos goles. La jugadora más destacada de este duelo fue Blanca Félix, portera del Rebaño Sagrado, que evitó la remontada de las Águilas.

Por otro lado, Pachuca había ganado durante los primeros 90 minutos de la serie con un marcador que parecía contundente, 4-0.

Sin embargo, durante el juego de vuelta en el norte del país las jugadoras felinas mostraron una reacción sobresaliente y ganaron el juego 3-0 con goles de Nayeli Rangel (28'), Jacqueline Ovalle (54') y un gol olímpico de Liliana Mercado (65'). A pesar de ello, Tigres se quedó a un gol de enviar la serie para una definición desde el punto penal.

Las fechas y horarios de la Final se decidirán en los próximos días. Debido a su posición durante el torneo regular, Chivas quedó mejor posicionado y tendrá ventaja. El juego de ida se llevaría al cabo en el Estadio Hidalgo, entre los días sábado 18 o domingo 19 de noviembre.

Por último, el cotejo decisivo tendrá como sede el Estadio Chivas para disputarse entre los días sábado 25 de o domingo 26 de noviembre. El Rebaño Sagrado concluyó con 34 puntos y fue segundo lugar del Grupo 2 y Pachuca sumó 30 también fue segundo de su sector, el Grupo 1.