Chilpancingo, Guerrero.- Un hombre perdió la vida al darse un tiro en la cabeza cuando era rodeado por agentes de la Marina Armada de México, esto tras un intercambio de disparos en la localidad de Támacuaro, municipio de Cutzamala.

De acuerdo con reportes de la Fuerza Estatal, un grupo de Marinos fue atacado por civiles armados lo que dio inicio con una persecución que culminó en la muerte de una persona, la detención de dos y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.

De acuerdo con la versión oficial hecha por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, un hombre se suicidó al verse rodeado por las fuerzas de seguridad que realizaban un operativo.

“Los miembros de la Marina realizaron el operativo hasta llegar a una casa en la que se refugió un hombre que, al verse rodeado, subió al segundo piso de la vivienda y se disparó en la cabeza”, se lee en el comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero.

Dicho operativo, según los reportes de seguridad, fue el resultado del enfrentamiento en el citado poblado de la región Norte en Guerrero.

Dentro de la vivienda en la cual el presunto agresor se suicidó, fueron también detenidas dos personas, Rebeca, de 28 años, y un menor de edad.

“Además se localizaron dos vehículos: una camioneta Jeep y una Dodge RAM, en cuyo interior de encontraron un fusil AK-47, dos AR-15, cartuchos, 12 cargadores abastecidos para AR-15, un chaleco táctico, un portacargador, y varias bolsas de plástico conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana”, dice el comunicado.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las prácticas de ley por la muerte de un civil.