México.- Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, discrepó con la líder nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, por la ampliación de dos a cinco años del mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

Luego de que la dirigente morenista escribiera en Twitter que es "una locura hacer una elección cada dos años", la diputada le respondió que los bajacalifornianos votaron por un gobierno de dos años y que "los poderes deben estar por en encima de salidas falsas".

Tras la publicación de Clouthier Carrillo, una usuaria de Twitter preguntó cómo puede participar la ciudadanía para defender "la exigencia al derecho de elección en dos años", por lo que la legisladora le sugirió preparar un recurso jurídico y contactar a Alejandra León, senadora por dicha entidad.

Sobre el mismo tema, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de "gravísima" e "insólita" la aprobación del Congreso local para extender el mandato de su correligionario, por lo que se pronunció por la desaparición de poderes en Baja California, aunque advirtió que el costo es la posible inhabilitación del gobernador electo.