A través de un comunicado, el sistema de transporte Acabús afirmó que el accidente ocurrido al medio día en la estación Vacacional entre un autobús articulado y una camioneta de carga fue causado por el chofer del vehículo particular.

Esta mañana, ambos vehículos impactaron a la altura de la Central de Abastos, sobre el bulevar Vicente Guerrero, lo que provocó fisuras en el parabrisas y daños en un espejo retrovisro.

“Un camión de carga invadió por completo el carril confinado para uso exclusivo del Acabús, mientras que una de nuestras unidades articuladas realizaba un recorrido de prueba provocando un choque”, señala el boletín.

Añadieron que el accidente se produjo a pesar de que una patrulla de la Policía Estatal escoltaba al camión articulado, pero detallaron que los agentes no intervinieron y la situación se arregló entre particulares.

Por ello, solicitaron a los automovilistas y transportistas no invadir los carriles exclusivos del Acabús, y recordaron que las pruebas de las rutas se realizan desde el tres de mayo.