#Trendy

Chofer mata a pasajero por no querer pagar por limpieza de vómito

El conductor dijo que su pasajero se estaba comportando de manera agresiva y lo había amenazado con atropellarlo.

Por Redacción, 2019-05-30 13:26

México.-Un chofer de Uber mató a a un pasajero por una disputa de la tarifa de limpieza, luego de que el amigo del cliente vomitara el asiento trasero del auto.

De acuerdo con el diario Albuquerque Journal, James Porter murió por impactos de bala en la carretera de Nuevo México, luego de que Clayton Benedict disparara «una cantidad desconocida de veces».

Según el reporte policial, Benedict dijo que disparó al cliente porque él se puso agresivo tras una disputa por una tarifa de limpeza. El amigo de Porter, Jonathan Reyes, había vomitado el asiento trasero del Uber. Al rechazar pagar la limpieza, Benedict pidió a los dos hombres que abandonaran su auto, sin embargo, Porter comenzó a portarse de manera agresiva.

El conductor después sacó su pistola y le dijo al pasajero que se detuviera y retrocediera. Cuando vio la pistola, Porter dijo al conductor que «no me vas a disparar» y corrió hacia el auto nuevamente.

Al llegar a la puerta, amenazó con que «si no me vas a disparar, entonces te voy a atropellar con tu propio coche». Benedict explicó que en ese momento fue cuando le disparó a Porter. Momentos después llegó la policía, que encontró a Reyes hincado junto al cuerpo de su amigo.

Los representantes de Porter presentaron una demanda contra Uber y Benedict, donde alegan que la compañía puso en gran riesgo a sus clientes al haber contratado a ese hombre, quien en 2015 enfrentó cargo de abuso infantil.

Uber emitió un comunicado al diario en el que explica que Benedict ya no tiene acceso a la app. Una amiga de Porter dijo en Twitter que el conductor no ha sido arrestado, a pesar de que el incidente sucedió hace dos meses.

#Trendy

AMLO pide apoyo de Zuckerberg para llevar internet para todos

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

Por Redacción, 2019-06-18 16:45

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

El mandatario señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar «servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, «para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, aseguró.

Además, en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

#Trendy

Fabrican traje volador similar al de Iron Man

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D y soporta el impactode balas.

Por Redacción, 2019-06-18 16:38

México.-La fiebre por Avengers aún no termina, pues a pesar de que recientemente se entrenó la cinta de Marvel Studios, Avengers: Endgame, el furor ha llegado a niveles extremos.

Y es que ahora el diseñador norteamericano, Adam Savage, se unió al inventor Richard Browning para construir un traje volador similar al de Iron Man.

Esta indumentaria puede volar con una persona adentro, tal cual como en las películas de Marvel.

¿Qué contiene?

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D.

Soporta el impacto de ciertas balas.

Permite que su portador se mantenga en el aire hasta 4.5 metros sobre el suelo.

Este traje inspirado en el superhéroe pertenece a un proyecto para un programa de TV.

#Clickeando

Nintendo anuncia estreno de Mario Word a partir del 10 de julio

Nintendo confirmó este martes la fecha de estreno de Dr. Mario World y compartió un nuevo tráiler del juego disponible para iOS y Android.

Por Redacción, 2019-06-18 15:07

México.-Este martes Nintendo confirmó la fecha de estreno de Dr. Mario World, su nuevo juego para dispositivos iOS y Android. El juego espera repetir el éxito obtenido por Pokémon Go en dispositivos móviles.

Informó que el juego estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de julio, para lo cual se ha habilitado su propia página de internet.

unto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Nintendo también decidió mostrar el nuevo tráiler del juego.

Dr. Mario World ya se puede preordenar tanto para los teléfonos iOS como para los Android.