Acapulco, Guerrero.- Transportistas del servicio urbano de aires acondicionados de las rutas Costera -Coloso y Costera- Colosio se manifestaron para solicitar la reducción del 70 por ciento en el costo del paso del Macrotúnel y dotación gratis del diésel en gasolineras locales durante la contingencia por el Covid-19.

Minutos después de 10:30 de la mañana afuera de la entrada al Macrotúnel del lado de Llano Largo los manifestantes informaron que 40 chóferes han sido afectados con pérdidas del “99 por ciento” a causa de la declaratoria "quédate en casa" por la emergencia sanitaria en el puerto.

El precio de circulación del macrotunel se encuentra actualmente en sesenta y tres pesos, mientras que el litro de diésel en 22, explicaron.

Señalaron que hay camiones que trasladan apenas cuatro pasajeros de la Costera a la zona suburbana, el pasaje es de 12 pesos, el costo por el paso al macrotúnel es 63 pesos y el litro de diésel es de 22 pesos.

Dijeron que si continúa esta situación incrementarían el pasaje a 20 pesos, por lo que piden a los tres órdenes de gobierno su intervención.