Guerrero.- Transportistas del estado de Guerrero piden a las autoridades estatales y a la Secretaría de Salud involucrarse a fondo en las medidas de prevención que deben cumplir; señalan que se han visto afectados económicamente por el costo de los insumos de protección, por lo que pidieron ser apoyados con la entrega de materiales como cubrebocas y gel antibacterial.

En entrevista, el dirigente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Atreg), informó que tan solo en esa agencia, a la semana reciben seis multas de 600 pesos cada una, por el incumplimiento de las medidas anticovid, situación que recalcó, afecta a  a los bolsillos de sus chóferes.

"Creo que la Secretaría de Salud debería involucrarse más con las medidas de prevención e higiene y apoyar con material, porque muchos de nuestros transportistas no cuentan con su cubrebocas porque no tienen para comprar. Las autoridades deberían ser también más conscientes, ahorita estamos muy mal en cuestión económica y a parte nos están multando", expresó el líder transportistas.

Por último señaló que todas sus unidades de transporte público son sanitizadas por iniciativa propia, dado que pese a que las autoridades correspondientes se comprometieron a apoyarlos, dicha ayudad aún no llega.