México.- El coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya pactado o acordado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, su detención a cambio de que el gobierno de Enrique Peña Nieto, dejara en paz a su familia.

Dijo que la última vez que vio a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, para platicar de su salida del gobierno estatal con base a las acusaciones, y en donde le sugirió enfrentarse “directamente” ante la Procuraduría General de la República.

“De ahí tomó él la decisión dos días después de renunciar, y lo que me manifestó es que quería hacer lo conveniente, que era presentarse ante los medios, lo hizo ante un medio de comunicación y después ante todos.

Fue la última ocasión que lo vi, no hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto que desde el CISEN y desde la Secretaría de Gobernación, nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”, detalló.

El exsecretario de Gobernación, precisó que no fue ni el CISEN, ni la secretaría a su cargo quien lo encontró, sino la Procuraduría, quien hizo todo lo que correspondía con Guatemala, donde fue encontrado Duarte.