México.- El coordinador del Senado de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que algunos de los acusados por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pueden quedar libres porque alegaron haber sido torturados.

Osorio Chong manifestó que cuando era secretario de Gobernación (Segob) -al que renunció el pasado 10 de enero- le fue informado que los implicados afirmaron ser torturados y esto les puede dar libertad inmediata.

“Algunos de ellos ya están en un proceso en el que podría ser que salgan de la prisión. ¿De verdad queremos que quienes fueron imputados, alegando tortura, puedan quedar en libertad, cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre (2014)? A mí sí me preocupa”, comentó el senador.

Osorio Chong aseguró que son alrededor de 200 detenidos por el caso de los normalistas en Guerrero, pero sólo algunos de ellos serían liberados.

Sobre si la Procuraduría General de la República (PGR) ocultó información, el legislador desmintió esa versión y dijo que el gobierno entrante puede investigar los expedientes porque no van a encontrar algo distinto a lo que han informado.

“Hay dos historias distintas: una que dio la PGR y otra la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Hay otras líneas de investigación que la PGR retomó, así que difícilmente el nuevo gobierno encontrará algo distinto”, añadió.