Chilpancingo, Guerrero.- Una persona lesionada y el conductor de un autobús pasajero detenido, es el saldo de un aparatoso accidente entre dos autobuses de transporte en la caseta de cobro del municipio de Tixtla, en la región Centro de Guerrero.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 horas de este miércoles en la caseta de Tixtla y el conductor del autobús, proveniente de Sinaloa, fue detenido como presunto responsable del accidente.

El autobús que se dirigía a Zizicazapa, municipio de Chilapa, se impactó contra otro camión que transportaba a integrantes de la banda  Fórmula Musical y posteriormente se estrelló con parte de la estructura de la caseta de cobro.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil y la Policía Estatal, el autobús de la línea Casada Tour,s proveniente del Estado de Sinaloa, transportaba a 51 jornaleros a Zizicazapa tras el fin de las actividades agrícolas en aquella entidad.

Por el choque, solamente un jornalero de nombre José "N" de 24 años resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Tierras Prietas para su atención médica.

Por su parte, autoridades de justicia pusieron a disposición a Nahúm "N", conductor del autobús, para que se deslinden responsabilidades.