martes, junio 28, 2022
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
Home Orbis

Choque de tren contra excavadora en Irán deja 22 muertos y 87 heridos; sospechan que fue provocado

por Redacción
junio 8, 2022
Choque de tren contra excavadora en Irán deja 22 muertos y 87 heridos; sospechan que fue provocado
ComparteComparte

Irán (AP).- Un tren de pasajeros que circulaba por el este de Irán chocó contra una excavadora y casi la mitad de sus vagones descarrilaron en la madrugada del miércoles, y al menos 22 personas fallecieron y otras 87 resultaron heridas, reportaron las autoridades.

El incidente, ocurrido de la ciudad desértica de Tabas, es el último desastre que golpea a la República Islámica en las últimas semanas, en un momento en que Teherán lucha contra las sanciones de Estados Unidos y la vuelta al pacto nuclear internacional parece incierta.

El tren, operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica y que llevaba unas 350 personas a bordo, cubría la ruta entre Tabas, que está a unos 550 kilómetros (340 millas) al sureste de la capital, Teherán, y Yazd, en el centro del país. Impactó contra la excavadora en un paso subterráneo en una zona rural, lo que hizo que los vagones y los pasajeros saltasen por los aires.

Lo más reciente

Rescatan a 64 migrantes abandonados en un tráiler en Coahuila; les darán visas humanitarias

Senado demanda que no quede impune muerte de migrantes en Texas, Estados Unidos

junio 28, 2022
Sicarios del ‘Jaleaco’ se exhiben en video desde Chichihualco; “el balón tiene dueño”, dicen

Sicarios del ‘Jaleaco’ se exhiben en video desde Chichihualco; “el balón tiene dueño”, dicen

junio 28, 2022

El miércoles por la noche, las autoridades ordenaron el arresto de seis personas presuntamente involucradas en causar el accidente, aunque no dieron a conocer más información sobre por qué eran sospechosos.

“Los pasajeros botaban en el vagón como pelotas en el aire”, afirmó un pasajero no fue identificado en declaraciones a la televisora estatal.

La agencia noticiosa estatal IRNA hizo pública la cifra de fallecidos citando a funcionarios de los servicios de emergencias.

Equipos de rescatistas con ambulancias y helicópteros se desplazaron hasta la remota zona, donde las comunicaciones son malas. Más de una docena de personas estaban en estado crítico y algunas fueron trasladadas a hospitales locales, indicaron las autoridades.

Imágenes aéreas del lugar del desastre mostraron vagones tumbados sobre su costado y a algunos rescatistas corriendo hacia ellos mientras trataban de atender a los heridos.

La televisora estatal emitió más tarde imágenes de un hospital donde los heridos recibían tratamiento. Uno de ellos contó que sintió que el tren frenaba de forma repentina y después ralentizaba su marcha antes de descarrilar.

El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros (30 millas) de Tabas.

El reporte señaló que el accidente está siendo investigado. Las primeras informaciones sugirieron que el tren colisionó con una excavadora cerca de la vía, aunque no estuvo claro de inmediato qué hacía el vehículo tan cerca de los raíles por la noche. Un funcionario sugirió que podría deberse a unas obras de reparación.

El presidente Ebrahim Raisi ofreció sus condolencias a las víctimas del accidente y anunció una investigación para determinar sus causas.

Mira estas historias

Macron condena ataque a centro comercial; dice que Rusia no puede ni debe ganar la guerra
Orbis

Macron condena ataque a centro comercial; dice que Rusia no puede ni debe ganar la guerra

2022/06/28
Las cifras no incluyen soldados ni insurgentes caídos en el conflicto, que se cree suman decenas de miles.
Orbis

Guerra en Siria ha dejado más de 300 mil civiles muertos en sus primeros 10 años, sin contar a no reportados

2022/06/28
El incendio ocurrió en medio de un intento de motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse la madrugada de este martes.
Orbis

Incendio en cárcel de Tuluá, Colombia, deja más de 49 muertos y decenas de heridos

2022/06/28
Autoridades sobrevolaban con drones las ruinas, las cuales seguían humeando horas después de que se extinguiera el fuego.
Orbis

Rusia destruye centro comercial en Ucrania y deja más de 18 muertos y 59 heridos

2022/06/28
Hallan muertos a 40 migrantes en el contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas
Orbis

Hallan muertos a 40 migrantes en el contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas

2022/06/27
Lasso afirmó que su gobierno está abierto al diálogo pero también aplicará la fuerza de la ley para la violencia y el terrorismo.
Orbis

Indígenas de Ecuador consideran una burla los descuentos en altos precios de gasolinas

2022/06/27

Las Populares

La víctima quedó bocabajo, con la cabeza ensangrentada y en los pies tenía el tronco de madera con el que habría sido asesinado.

Matan a niño de un ‘palazo’ en la cabeza, por veterinarias frente al tianguis ‘campesino’, Acapulco

junio 28, 2022
Las llamas se esparcieron y alcanzaron a los restaurantes de mariscos debido a que sus techos eran de palma seca y fajillas de madera.

Se incendia auto frente al viaducto Metlapil y pasa a ‘fregar’ dos restaurantes en Diamante, Acapulco

junio 28, 2022
Foto Archivo

Fiscalía confirma ataque de la UPOEG a fuerzas del orden; detienen a líder comunitario

junio 28, 2022
La violencia se dejó ver a pesar del reforzamiento de la seguridad en los municipios con mayor índice de violencia.

Se desata el infierno en Guerrero; varios adolescentes y un ex comandante de la Policía entre los 14 muertos

junio 27, 2022
Acapulco caótico: comerciantes y transportistas bloquean calles por detenciones de la GN

Acapulco caótico: comerciantes y transportistas bloquean calles por detenciones de la GN

junio 28, 2022
La UPOEG cierra accesos a Acapulco y Costa Chica tras balacera y detenciones de comunitarios

La UPOEG cierra accesos a Acapulco y Costa Chica tras balacera y detenciones de comunitarios

junio 28, 2022

Recomendadas

El asesinato de Yrma Lydya generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

¿Quien era Yrma Lydya? la cantante y actriz asesinada por su esposo en un restaurante de la CDMX

junio 25, 2022

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo la noche del jueves, disparándole tres veces mientras cenaban en un restaurante.

Algunos de los pasajeros del metro disfrutaron del espectáculo de Grupo Firme y les pidieron un par de saludos mientras los jóvenes interpretan el cover “El amor soñado”, tema original de Los Tucanes de Tijuana.

Eduin Caz de Grupo Firme pidió limosna en el metro de Nueva York; le dieron dólares por su talento musical

junio 18, 2022

En el clip se puede apreciar a los miembros de Grupo Firme, mientras están en uno de los vagones echándose...

Video. Escuadrón de Ovnis atraviesa el cielo nocturno en Tijuana, Baja California, y San Diego

Video. Escuadrón de Ovnis atraviesa el cielo nocturno en Tijuana, Baja California, y San Diego

junio 28, 2022

Varios internautas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cielo que calificaron como Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

La predicción de la cubana Mhoni Vidente ocurrió en diciembre de 2021 luego que saliera a la luz la infidelidad del líder de Grupo Firme.

Belinda habría detruido el matrimonio de Eduin Caz con Daisy Anahy, separación sigue en suspenso

junio 28, 2022

Hasta el momento no se sabe que exista un acercamiento de ningún tipo entre Eduin Caz y Belinda.

  • Código de ética
  • Nuestra línea editorial
Un medio de la sociedad civil.
No Result
View All Result
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría