#A sangre fría

Choque en Autopista del Sol deja 5 personas muertas

La posible causa del accidente fue que uno de los conductores se habría quedado dormido.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-25 09:52

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este domingo se registró un fuerte choque en la autopista del Sol entre una camioneta y un tracto camión, dejando un saldo de cinco personas muertas; tres mujeres y dos hombres.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal sector Caminos, alrededor de las 6 de la mañana se registró un fuerte accidente automovilístico en el kilómetro 319 de la autopista del Sol.

En el lugar, los agentes policiacos encontraron a varias personas sin vida y dos automóviles accidentados, por lo que cerraron la vía de comunicación federal para iniciar las labores de ley.

El percance automovilístico ocurrió entre una camioneta Hunday y un tracto camión Kenwort, que transportaba tabiques. Los hechos ocurrieron alrededor a la altura del municipio de Juan R. Escudero.

El saldo del choque fue de cinco personas muertas; tres mujeres y dos hombres, y se confirmó que no hubo ningún sobreviviente por el accidente vial.

De manera extraoficial se informó que la posible causa del accidente fue que uno de los conductores se habría quedado dormido, sin embargo las autoridades competentes determinarán las causas del accidente.

#A sangre fría

«Chapo» Guzmán pasará muchos años sin pisar México

Marcelo Ebrard explicó que la repatriación del capo no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

Por Redacción, 2019-07-22 11:53

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon descartó que “El Chapo” Guzmán pueda regresar a México, tras ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

A pregunta expresa, el canciller dijo que no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

“No podemos regresar a ‘El Chapo’ Guzmán’ a México, dependería de que Estados Unidos aceptara algo así”, dijo Ebrard ante los medios de comunicación.

Esto luego de que el funcionario asegurara que propuso a Mike Pompeo que los activos y bienes del narcotraficante sean puestos a disposición para garantizar otros fines.

El canciller anunció la creación de una comisión binacional para la recuperación de bienes de “El Chapo”, una propuesta que le agradó al secretario norteamericano de Estado, dijo.

Agregó que se debe trabajar con Estados Unidos porque el cártel tenía operaciones entre ambos países por lo que parte de las transacciones millonarias acabaron en territorio estadounidense, además, fue en ese país donde Guzmán Loera fue procesado.

Ebrard estimó que la fortuna del Líder del Cártel de Sinaloa es de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.