#Clickeando

Choque entre palestinos y policía israelí en mezquitas de Jerusalén

Al menos 61 civiles y varios agentes han resultado heridos en los choques en el lugar sagrado de judíos y musulmanes.

Por Redacción, 2019-08-11 15:21

México.-La explanada de las mezquitas de Jerusalén, lugar sagrado para judíos y musulmanes, ha sido escenario este domingo de enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí que han ensombrecido las celebraciones religiosas de ambas comunidades, la musulmana de Eid al Adha y la judía de Tisha B’Av.

Miles de palestinos se han concentrado en este punto para la Celebración del Sacrificio, la principal festividad de los musulmanes. Más de 60 palestinos y varios israelís han resultado heridos, según fuentes de la Cruz Roja palestina y de la policía.

Los incidentes han empezado sobre las diez de la mañana hora local (08.00 horas en España), tras la oración en la mezquita Al-Aqsa, situada en el centro de la explanada, cuando los palestinos han empezado a corear eslóganes contra la policía y a lanzarles objetos. Han estallado entonces los enfrentamientos y la policía ha disparado al aire para intentar dispersar a los concentrados.

La Media Luna Roja (equivalente en el mundo musulmán a la Cruz Roja) ha informado de al menos 61 palestinos heridos por granadas de estruendo, balas recauchutadas y golpes de los agentes, de los cuales 15 tuvieron que ser ingresados en los hospitales Makased y Hadasah.

Debido a estas tensiones, las autoridades han bloqueado en un principio el acceso a la explanada a los ciudadanos israelís, que también celebran este domingo y en el mismo lugar la festividad de Ticha B’Av. Sin embargo, tras recibir numerosas críticas, la policía les ha permitido la entrada. En el recinto, primero más sagrado para el judaísmo y tercero para el islam y que acoge las mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, no está permitido el rezo no islámico.

Un muerto en la franja de Gaza

Estos choques se suman a los episodios de violencia que se repiten en la franja de Gaza. El Ejército israelí ha abatido este domingo a un palestino que se acercó armado a la valla divisoria entre la Franja de Gaza e Israel y disparó contra las fuerzas de seguridad, según han informado fuentes militares.

«Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron a un terrorista armado acercándose a la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza», señala el comunicado que apunta que «el terrorista abrió fuego contra las tropas», que reaccionaron disparando contra él indicó.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha confirmado la muerte del palestino, identificado como Marwan Naser, de 26 años de edad y originario de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la franja. Por el momento ninguna milicia ha identificado a Naser como miembro de su organización.

Este es el segundo hecho de este tipo este fin de semana, tras un incidente similar ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando Israel abatió a cuatro milicianos de Hamás intentaron cruzar la valla de separación armados con fusiles de asalto, lanzagranadas RPG y granadas de mano.

Zona inestable

La inestabilidad entre Gaza e Israel es alta desde que empezaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en marzo del 2018, con cientos o miles de palestinos que se manifiestan semanalmente ante la verja de separación para pedir el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007, impuesto cuando Hamás se hizo con su control por la fuerza.

Desde entonces, se han registrado numerosos incidentes en la zona. Muchos palestinos han intentado infiltrarse en territorio israelí, ha habido sabotajes a la valla, y manifestaciones multitudinarias y en ocasiones violentas en la divisoria, y al menos 307 palestinos han muerto por disparos del Ejército en las protestas y en incidentes violentos en la frontera.

#Clickeando

Hombre muere aplastado por elevador en Manhattan (video)

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.

Por Redacción, 2019-08-23 18:29

México.- Un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la estructura se movió a pesar de su presencia fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía desde hace algunos meses.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

«He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

#Clickeando

Funcionaria panista golpea e insulta a joven con discapacidad mental

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

Por Redacción, 2019-08-22 22:10

México.- Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de la ciudad de León, Guanajuato..

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.

Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.

El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.

Ante la negativa de Roberto Corona, la militante panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.

Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.

Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.

#Clickeando

Sujeto balea a hombres por chulear a su novia (video)

el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven.

Por Redacción, 2019-08-22 18:40

México.- De vez en cuando es normal sentir celos, sin embargo, lo que no lo es es llegar a la violencia física a causa de estos.

Esto fue lo que pasó en Houston, Texas (Estados Unidos) luego de que un sujeto se enfadara porque un grupo hombres hicieron comentarios sobre la apariencia de su novia.

De acuerdo con la información revelada por medios locales, el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven, lo que causó una fuerte discusión que terminó con personas heridas. 

En un video captado por cámaras de vigilancia se puede observar como el hombre sale del coche y empieza a disparar contra las personas con las que discutía.

Al menos hizo seis disparos e hirió en las piernas a los sujetos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La pareja huyó de la escena y la Policía aún no ha dado con su paradero.