#Trendy

Choupette heredará millones del fallecido Karl Lagerfeld

Fue una declaración del propio diseñador, hecha hace 11 meses, la que ha dado pauta a la conversación en redes.

Por Redacción, 2019-02-19 12:21

México.-El fallecimiento del diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, fue una gran pérdida para el mundo de la moda y más aún para su fiel acompañante, su gata Choupette.

View this post on Instagram

Silly @suzymenkesvogue! Always trying to pap me. ?

A post shared by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

La mascota se convirtió en una auténtica celebridad, tanto así que las campañas publicitarias se le acumulaban tan rápido como crecían sus seguidores en Instagram.

La felina ganó tres millones de euros por dos trabajos en un año: colaborar con una marca de cosméticos y posar para un calendario de coches.

También tiene su propio libro, «Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat», de 128 páginas, en el que se detalla lo consentida es.

La gata tiene una colección de bolsos y accesorios, y ha sido portada de la varias revistas, entre las que se cuenta la edición alemana de Vogue junto a la mítica modelo de los noventa Linda Evangelista en 2013.

Karl Lagerfeld llegó a revelar en una entrevista que la gata más mimada del mundo nunca aceptaba ofertas de comidas de mascotas, por muy gourmet que fuera.

¿Choupette, heredera?

A unas horas del fallecimiento del también cineasta y fotógrafo, su gata se convirtió en trending topic, destacando en las menciones la posibilidad de que herede parte de la fortuna de Lagerfeld.

Fue una declaración del propio diseñador, hecha hace 11 meses, la que ha dado pauta a la conversación en redes:

Choupette es la heredera de mi fortuna, sí. Junto a otros. No os preocupéis, hay dinero para todos»

Pese ello, Lagerfeld siempre se negó a mencionar quién heredaría, a ciencia cierta, los 125 millones de dólares que, según de «The Richest», mantenía en un banco. Aunque el nombre de Sebastien Jondeau, su exguardaespaldas, suena fuerte entre los candidatos.

#Trendy

Cría de elefante muere en zoo de Tailandia; lo obligaban a bailar

El gobierno de Tailandia no imputó ninguna responsabilidad al zoológico y asegura que puede comprar otro animal.

Por Redacción, 2019-05-23 19:13

México.- Dumbo, una cría de elefante de tres años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia después de fracturarse las dos patas traseras.

El pequeño animal, junto con otros dos elefantes, era obligado a bailar y actuar para los turistas del zoo y presentaba un alto nivel de desnutrición.

Fue al intentar salir de un lodazal cuando Dumbo se rompió las dos piernas traseras, esto producto de la fragilidad de sus huesos.

Sin embargo, no fue sino hasta tres días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió.

La noticia fue dada a conocer por la ONG Moving Animal, quien comenzó a circular fotos y vídeos en los que se puede ver el aspecto enfrermo y extremadamente delgado de Dumbo.

Su cuerpo esquelético sugiere claramente que el animal no recibía el cuidado adecuado, que sufría de malnutrición y que era explotado constantemente», explica Moving Animals.

Don Pichai, el director del zoológico, asegura que el animal NO estaba en malas condiciones y alegó sentirse profundamente tristes por la muerte del paquidermo.

Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros», explicó Pichai.

#Trendy

Abejas, lo que estaban esperando: un McDonald’s para ustedes

El McDonald’s más pequeño del mundo está diseñado para albergar a miles de abejas.

Por Redacción, 2019-05-23 18:10

México.- McDonald’s es tan grande que probablemente podemos encontrar una sucursal en cualquier lugar al que vayamos, pero un restaurante para abejas es algo que nunca habíamos visto.

El McDonald’s más pequeño del mundo está diseñado para albergar a miles de abejas, una comunidad que está muriendo a un ritmo alarmante en todo el planeta.

Llamado «McHive», fue diseñado por el galardonado escenógrafo Nicklas Nilisson, quien hizo una versión reducida de cada uno de los aspectos que caracterizan una sucursal de McDonald’s. Su estructura en miniatura es totalmente práctica porque en su interior existe una colmenaen funcionamiento.

Como se puede ver en el video de la agencia de publicidad escandinava NORD DDB, este pequeño McDonald’s cuenta con pequeñas sombrillas que pertenecen a las mesas de la terraza, un Drive-Thru, ventanas cubiertas de carteles que anuncian sus hamburguesas y los emblemáticos arcos dorados.

El proyecto fue desarrollado para recaudar fondos para la fundación Ronald McDonald House Charities, una organización sin fines de lucro afiliada a McDonald’s que busca apoyar a niños y jóvenes.

No es la primera vez que McDonald’s crea un espacio para estos insectos, ya que en Suecia, algunos restaurantes de esta cadena de hamburguesas instalaron colmenas en sus techos para crear un medio ambiente más sostenible.

#Trendy

Nike plagia patrones de tradicionales cuna; para producción de tenis

Los activistas no han quedado satisfechos con disculpa pública de la empresa y exigirán compensación.

Por Redacción, 2019-05-23 17:22

México.- El abogado del Congreso Cuna, Aresio Valiente, reclama una indemnización por los daños causados a la comunidad. Los cunas se oponen, expresamente, a comercializar sus patrones tradicionales, especialmente porque dicho consorcio textilero había empezado la producción sin consulta previa.

Aparte de detener la producción de la zapatilla, que debía salir al mercado en junio de 2019, la compañía estadounidense se disculpó oficialmente. «Pedimos disculpas por la presentación inexacta del patrón de Nike Air Force 1 Puerto Rico 2019. Por lo tanto, esta zapatilla ya no estará disponible», dice la declaración de Nike.

La lucha continúa

Los activistas cuna, sin embargo, no quedaron satisfechos con la disculpa oficial. «Nuestra imagen ya ha sido dañada por el uso de nuestra «mola». «Exigiremos compensación», dijo Valiente a la BBC. La protesta contra el uso de los símbolos de esta etnia, que vive principalmente en la costa del Caribe panameño, comenzó en las redes sociales. La frenada a la producción es considerada por los activistas como un primer gran éxito.

Ahora, el Congreso General Cuna de Panamá buscará una indemnización por el uso no autorizado de la mola, símbolo de esta etnia indígena, a cuyas cuatro comarcas le pertenecen la marca «mola”, legalmente registrada.

La asesoría legal del Congreso Cuna «va a proceder con acciones», y ya un equipo jurídico en Estados Unidos «está gestionándolas» con miras a establecer «un acuerdo con Nike. Eso es lo que estamos esperando», añadió el portavoz del Congreso General Cuna, Damián Hernández

En un comunicado, el Congreso General Cuna expresó su «rechazo y molestia ante este acto de piratería contra el conocimiento tradicional del pueblo indígena cuna». El Congreso además, expresó un agradecimiento especial por la solidaridad y apoyo que ha recibido a través de las redes sociales «para detener el plagio de la marca estadounidense Nike».