Ciudad de México.-Una de las voces más reconocidas del grunge y del rock, un artista que dejó un legado de canciones una mejor que otra. Chris Cornell, nació un 20 de julio de 1964, y hoy cumpliría 58 años. Lamentablemente debido a una depresión que no pudo manejar, tras dar un show en Detroit, Estados Unidos, se quitó la vida.

El cuerpo de Cornell fue encontrado en la habitación de un hotel, dos horas después del show, ahorcado un 18 de mayo de 2017.

En los años 1990 por un breve período participó en Temple of the Dog, junto a Eddie Vedder, y llegaría el primer golpe que afectó a el músico, la muerte de su amigo Andrew Wood , a causa de una sobredosis de heroína. Luego vino el suicidio de Kurt Cobain, otro amigo que se quitaba la vida e hizo mella en la delicada naturaleza de Cornell.

Lideró Soungarden y luego Audioslave y tuvo una prolifera carrera solista. Numerosos amigos lo recordaron en un tributo, luego de su fallecimiento.

Y hoy nosotros desde filo, recordamos su música, sus covers, sus duetos y sus amigos. Haciendo lo que mejor sabía... Estar arriba de un escenario.