#Suave Patria

Christopher Landau, un estudioso de la izquierda latinoamericana

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a las 9:45 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-08-16 11:54

México.- El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a las 9:45 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos para después dirigirse a ocupar el puesto que quedó vacante desde marzo de 2018, tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson.

El abogado constitucionalista nacido en Madrid, España, se convierte así en el nuevo representante del gobierno de Estados Unidos en México en los casi 200 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, fue el 12 de agosto de 2019 cuando Christopher Landau juró protesta como embajador de los Estados Unidos en México.

Landau nació en España, asistió a la American School en Asunción, Paraguay, por cinco años, habla español de manera fluida y obtuvo un certificado en Estudios Latinoamericanos en Harvard College.

Obtuvo su licenciatura en Historia, summa cum laude, por Harvard College en 1985, donde fue elegido como miembro de Phi Beta Kappa en su tercer año recibió el premio Sophia Freund por haber obtenido el mejor promedio en su clase.

Escribió su tesis, la cual fue galardonada con el premio Hoopes, con el tema: Las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno izquierdista de Venezuela a mediados de la década de 1940.

Recibió su título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en 1989, donde fue copresidente de los artículos de la revista Harvard Law Review y ganó el premio Sears por el por el promedio académico más alto es el segundo año escolar.

Después de haberse graduado en la Escuela de Leyes, fue asistente del entonces juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Colombia de los Estados Unidos.

Después, trabajo para los jueces asociados Antonin Scalia y Clarence Thomas de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, durante el periodo 1990 y 1991, respectivamente.

En 1993, el embajador Landau ingresó como asociado a Kirkland & Ellis, y se convirtió en sucio en 1995.

Fue presidente de la práctica de apelaciones de este despacho, y después de 25 años se retiró para unirse al despacho de abogados de Quin. Emanuel Urquhart & Sullivan en 2018.

Ha debatido nueve casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los tribunales de apelaciones de los Estados Unidos.

El embajador Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tienen dos hijos: Nathaniel de 18 años y Julia de 12 años.

#Suave Patria

«Alito» niega supuesta reunión con Vicente Fox

Sin embargo, el priista no negó una futura alianza con el expresidente porque el gobierno de AMLO no tiene rumbo.

Por Redacción, 2019-09-23 13:54

México.- El líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que se haya reunido con el expresidente Vicente Fox para analizar la posibilidad de hacer un frente común para quitar del poder a Morena.

“No nos hemos reunido. Creo que (el exmandatario) es un mexicano comprometido con el fortalecimiento democrático de este país y siempre trabajaremos para ser una oposición fuerte, sólida, comprometida para impulsar las transformaciones que necesita México”, sostuvo en entrevista.

Sobre si el PRI se sumaría a la propuesta de Vicente Fox de conformar una alianza para terminar con la llamada Cuarta Transformación, el dirigente recordó que el partido tricolor no comparte el proyecto de nación del actual gobierno.

“Es un proyecto sin rumbo, no tiene destino, no hay crecimiento económico ni hay generación de empleos y este año pinta para ser el más violento en la historia de México; las familias y nosotros estamos preocupados y por ello seguiremos siendo un partido crítico y constructivo”, dijo.

Fox Quesada aseguró en días recientes que se reunió con líderes de los partidos de oposición, entre ellos Alejandro Moreno, con la finalidad de hacer un frente común para quitar del poder a Morena.

En cuanto a las declaraciones del presidente Andrés López Obrador de que  hay una oposición “moralmente derrotada”, Moreno Cárdenas dijo que “podrán decir lo que quieran”, pero cuando haya que construir bloques opositores en los temas legislativo o electoral “los vamos a construir porque lo que queremos son alternativas para este país”.

De hecho admitió que sí se ha reunido con el presidente nacional panista Marko Cortés y con el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado. “Nos hemos reunido. Me he reunido con varios de ellos”, dijo.

#Suave Patria

Crímenes de los que me acusan no ocurrieron, aclara Winckler

El exfiscal de Veracruz afirmó que es víctima de una persecución política, misma que llena de felicidad a Javier Duarte.

Por Redacción, 2019-09-23 13:46

México.- “Jamás he cometido delito alguno”, aseveró el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en su contra.

Mediante un escrito dirigido a la opinión pública, el exfuncionario aseguró que los hechos que pretenden imputarle no ocurrieron.

Indicó que no existió desaparición forzada, mi privación de la libertad, ni incomunicación ni tortura en perjuicio de Francisco Zárate, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, exFiscal General del Estado durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Señaló que lo anterior se demostró ante la autoridad federal mediante un “elemento probatorio contundente. La noche en que supuestamente se encontraba secuestrado el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento que incluso tiene la firma de la supuesta víctima. Que no se encontrada detenido, ni privado de su libertad”.

Acusó que el Ministerio Público está “violando absolutamente su deber de lealtad” al no incorporara los documentos que menciona a la Carpeta de Investigación sobre los citados hechos, con la finalidad, aseguró, “de obtener un mandamiento de captura en mi contra”.

Winckler Ortíz resaltó ser víctima de una persecución política en la que “no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte”, quien celebró que se “esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores”.

#Suave Patria

Marina retiró 5.7 mil toneladas de sargazo durante septiembre

De mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil 757.00 toneladas de sargazo.

Por Redacción, 2019-09-23 13:21

México.- Un total de cinco mil 793 toneladas de sargazo han sido recolectadas durante las dos primeras semanas de septiembre en los siete municipios afectados por el recale de esta alga en Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La dependencia indicó que con ayuda de bandas y barredoras también se ha recolectado 494 toneladas de sargazo en alta mar, lo que representa un volumen de 645.76 metros cúbicos.

Detalló que en el marco de la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico de esta alga marina, de mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil 757.00 toneladas de sargazo.

Desde el inicio de la temporada, en este esfuerzo se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios, con la ayuda de 16 mil 891 personas involucradas en las actividades de limpieza en las diferentes playas.

La Semar aseguró que se continúa con el apoyo con embarcaciones de esta institución, para la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulúm, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Los municipios con afectación de hasta 40 por ciento son Othón P. Blanco y Tulúm, seguido de Puerto Morelos, con una invasión del 20 por ciento; Benito Juárez y Cozumel, 15 por ciento y Solidaridad, con cinco por ciento; en tanto, Isla Mujeres está libre.

Además, adelantó que ya se realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que construyen en el Astillero de Marina número 3 en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, refirió que actualmente se efectúan pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos, y se tiene planeada la entrega de la primera embarcación el 25 de octubre próximo.

En cuanto a la rehabilitación del buque Kelsol, explicó que ya se le asignó tipo, clase, nombre y numeral, denominándose Buque Sargacero Oceánico, ARM “NATANS” (BSO-101), el cual se encuentra en el puerto de Manzanillo, Colima, con la finalidad de reactivar sus equipos para su funcionamiento, así como mantenimiento al casco y maquinaria.