México.- No cabe duda que uno de los mejores jugadores en el Viejo Continente es Hirving Lozano, pues el delantero se ha convertido en un auténtico 'salvador' para el resto de los jugadores que también lo acompañan en sus respectivos clubes de Europa.

Y en la víspera de Navidad, Chucky volvió a dejarle un 'regalito' a todos sus aficionados, después de que lograra anotar una diana, desde los once pasos, en el partido en el que el PSV se impuso al AZ Alkmaar.

Además, Erick Gutiérrez también fue titular en este encuentro, disputando caso todo el encuentro, pues abandonó el terreno de juego a cuatro minutos del final.

Sin embargo, también otro mexicano dio la cara por nuestro país en el futbol europeo y ese fue Guillermo Ochoa, quien dio una asistencia de manera casi perfecta, en la victoria del Standard de Lieja sobre el Oostende.

El arquero mandó el balón desde su su área hasta el otro lado del campo, donde Djenepo aprovechó un error de la defensa para así poner el primero de los tres tantos que anotó el cuadro belga.

En el marco de la Jornada 18 de la Premier League, el West Ham volvió a dejar la buena racha en el pasado y se reencontró con la derrota, después de que cayeran frente al Watford. El mexicano, Javier Hernández, sí vio minutos de juego, 75 para ser exactos, pero no fue factor para salvar a los Hammers en casa.

Otro jugador que también milita en la Liga inglesa fue víctima de Mohamed Salah y el Liverpool, hablamos de Raúl Jiménez, quien tuvo destellos en el partido frente a los Reds; sin embargo, no pudo recomponer el camino de los suyos y terminaron cayendo 0-2 en el Molineux Stadium.

En Alemania, Carlos Salcedo volvió a ver actividad durante todo un encuentro, pero terminó cayendo frente a un no tan poderoso Bayern Munich, mismo que los terminó goleando en la Commerzbank-Arena, llevándose los tres puntos a Bavaria.

Por su parte, en la Liga española, Néstor Araujo alineó con su equipo desde el primer minuto, sin salir de cambio, pero tampoco pudo hacer mucho para evitar la caída de los celestes en el Camp Nou. El Barcelona fue capaz de imponer condiciones y derrotar a los de Balaídos, que se colocan en la posición número 11 de la tabla general.

La Real Sociedad no ve 'la suya', y junto con Héctor Moreno, que disputó los 90 minutos, volvieron a caer en un juego como locales, ahora frente al Alavés, que sólo le bastó un gol para poder llevarse los tres puntos en San Sebastián.

Finalmente, los mexicanos que militan en el Porto, Héctor Herrera y Tecatito Corona, volvieron a celebrar una victoria en Portugal, después de que los Dragones se impusieran 2-1 al Rio Ave. Ninguno de los dos se hizo presente en el marcador, ni en ninguna asistencia; Herrera disputó todos lo minutos, mientras que Corona abandonó la cancha al 72'.