#Clickeando

«Chucky» el muñeco diabólico regresa ahora con un corazón cibernético

La historia basada en las andanzas del muñeco diabólico evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos.

Por Redacción, 2019-07-12 11:45

México, Notimex.-Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, fue objeto de sus pesadillas, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrenará El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini, quien sí participó en Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos. El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

Sangrienta promoción

Dirigida por Lars Klevberg, la película que cuenta con las actuaciones de Gabriel Bateman, Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry desarrolló una sangrienta campaña de publicidad, toda vez que el muñeco asesinó a algunos personajes de Toy Story.

El perro “Slinky” fue cocinado a fuego lento como si se tratara de un bombón, lo mismo ocurrió al dinosaurio “Rex”, al que derritió con un encendedor. “Señor Cara de Papa”, “Woody” y “Buzz” también fueron sus víctimas.

Los promocionales se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo porque Toy Story 4 se estrenó primero, y el usuario Jason A. Messina decidió vengar a los juguetes con una imagen en la que aparecen los muñecos creados por “Sid”, de Toy Story (1998), quienes aniquilan a “Chucky”.

El duende del Día de San Patricio y hasta la muñeca “Annabelle”, cuya película debutó a principios de julio, también fueron asesinados por “el muñeco diabólico”.

En redes sociales ya comenzaron las reacciones sobre la configuración de su rostro, hay quienes aseguran que perdió la maldad en sus facciones, lo cual lo hace ver menos desalmado.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.

#Clickeando

Juego mecánico se parte en dos y mata a 2 personas| VIDEO

El juego mecánico llamado ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera en un parque de atracciones al oeste de India.

Por Redacción, 2019-07-16 16:11

México.-Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un juego mecánico se parte en dos, provocando la muerte de dos personas e hiriendo a otras 29 en el oeste de India.

El incidente ocurrió este domingo en el parque de atracciones Balvatika, cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, estado de Gujarat.

La atracción llamada ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera mientras el péndulo giraba a unos 7 metros sobre el suelo. Dos personas murieron y más de 29 resultaron heridas en el accidente.

Las imágenes también muestran a rescatistas sacando a los heridos del juego. Las víctimasmorales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Al menos tres de los 29 heridos se encuentran en estado crítico.

Tras el accidente, las autoridades del parque ordenaron a los asistentes abandonar el lugar.

#Clickeando

La razón de varios microsismos en la CDMX; no se reportan daños

Los microsismos que han sucedido en CDMX, desde el viernes pasado, son poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona.

Por Redacción, 2019-07-16 14:46

México.-Tras el registro de un nuevo microsismo que tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños.

El movimiento telúrico fue de magnitud 2.5, y se registró al noroeste de la alcaldía a la 01:36 de la madrugada, detalló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los microsismos que han sucedido en CDMX, desde el viernes pasado, son poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona.

La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos.

El Gobierno capitalino declaró que siempre seguirá una base científicamente fundamentada, y que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) continuará en constante coordinación para el monitoreo de la información que emita el Servicio Sismológico Nacional.

La SGIRPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. Asimismo, recomendó ingresar a la página web de Protección Civil, donde se puede descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.