#Hiperactivo

«Chucky” Lozano ausente en goleada de PSV al Fortuna Sittard

“Chucky” Lozano no fue convocado para el juego por el golpe en la cabeza que sufrió el fin de semana pasado.

Por Redacción, 2019-02-03 12:23

Eindhoven, (Notimex).- Con el mexicano Erick Gutiérrez en la banca e Irving Lozano en las tribunas, el PSV Eindhoven aplastó como local a Fortuna Sittard en condición de local con marcador de 5-0, en partido de la jornada 20 de la Liga holandesa.

En el Estadio Philips, los goles del conjunto rojiblanco fueron anotados por el mediocampista uruguayo Gastón Pereiro al minuto ocho de juego; por Cody Gakpo al 56, y triplete del delantero holandés Luuk de Jong al 54, 76 y 87.

Con la victoria, el equipo del PSV Eindhoven sumó de a tres para seguir como líder de la tabla general, con 55 puntos, cinco más que el Ajax; mientras que Fortuna Sittard, con la derrota, se mantuvo en la posición 11, con 23 unidades.

El mexicano Erick Gutiérrez entró de cambio al minuto 80 por su compañero Pablo Rosario y disputó los últimos 10 minutos del encuentro, en tanto que “Chucky” Lozano no fue convocado para el juego por el golpe en la cabeza que sufrió el fin de semana pasado.

Para la siguiente jornada, el PSV y los mexicanos Gutiérrez y Lozano visitarán al Utrecht el próximo domingo 10 de febrero; Fortuna Sittard le hará los honores al Excélsior.

El árbitro del encuentro fue el holandés Kevin Blom, quien tuvo una buena labor, por los rojiblancos amonestó a Donyell Malen y Angelino; y por el Fortuna a Mica, Ahmed El Messaudi y Clint Essers, quien terminó expulsado.

#Hiperactivo

Nadal vence a Novak Djokovic y gana Master 1000 de Roma

Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos.

Por Redacción, 2019-05-19 13:11

México, Notimex.-El español Rafael Nadal logró su primer título del año al ganar la final del Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic en tres sets, por parciales de 6-0, 4-6 y 6-1.

El mallorquín llegó a este certamen sin obtener ningún título en el año, lo cual lo presionaba para su participación en Roland Garros, en donde buscará su duodécimo título y el tercer de manera consecutiva. Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos.

Pese a los siete saque ace que logró el “balcánico”, el campeón vigente fue demoledor en el inicio del juego, dominador prácticamente desde el primer punto. Su control de juego lo llevó a ganar la primera manga por un imponente 6-0, sin respuesta del serbio que se vio apabullado por la superioridad del rival durante 39 minutos.

Djokovic reaccionó en el segundo set y pese a que le costó mucho por el evidente desgaste físico en sus piernas, fue capaz de emparejar los cartones al imponerse 6-4. El español, no obstante, retomó el control, volvió a ser ese jugador que domina y desgasta al rival hasta llevarlo al límite, sin importar si enfrente está el número uno del mundo.

Casi igual que en la primera manga dominó el tercer set, en el que sólo permitió un punto a Djokovic, al que venció 6-1, para así ganar por novena ocasión en la capital italiana.

“Lo primero que quiero decir es gracias a Novak por todo, ha hecho una gran carrera, hoy fue un juego difícil, y espero tengas suerte la próxima semana en París”, señaló Nadal, quien aceptó lo que representa para él jugar en Roma.

“Gracias a Roma, una semana increíble, la ciudad más bella del mundo. Un honor, me acuerdo la primera vez que jugué aquí en 2005, tantos años después retornar significa todo”, sentenció.

Mientras que Djokovic reconoció el nivel mostrado por el raqueta español, no sólo en este juego por el título, sino durante toda la competencia.

“Simplemente era demasiado fuerte (Nadal), felicitaciones, y yo espero que al final todos se hayan divertido, fue un bello juego. Roma me genera muchas emociones, gracias por el apoyo me siento como en mi casa”, concluyó. 

#Hiperactivo

Discuten por partido América-León y quema casa de su hermano

Un hombre de 30 años no soportó el resultado de las Semifinales del Clausura 2019 e incendió la casa de su hermano, además, atacó a la policía con un cuchillo.

Por Redacción, 2019-05-19 13:02

México.-Un hombre incendio algunos muebles de la casa de su hermano tras mantener una fuerte discusión originada tras la derrota de 1-0 de su equipo, el América ante el León en el partido de Ida de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la colonia Nuevo Las Puentes del municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde tras enojarse, Osvaldo Eleazar, como se identificó el americanista, le prendió fuego a unas prendas de vestir y posteriormente las arrojo a unos muebles que estaban cerca, mismos que también se incendiaron.

Tras el episodio, los mismos familiares del hombre de 30 años de edad, solicitaron a una patrulla que pasaba por el sitio la detención del sujeto. Sin embargo, cuando iban a ejecutar el arresto, el aficionado atacó a los oficiales con un cuchillo, no obstante, los oficiales lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones del dueño del predio, su hermano estuvo en su casa para ver la semifinal entre América y León, pero al finalizar el encuentro se quedaron a ingerir bebidas alcohólicas y aparentemente habría inhalado algún tipo de solvente, lo que provocó que se pusiera agresivo tras la discusión del resultado del encuentro.

#Hiperactivo

Con Guardado, Betis vence 2-0 a Real Madrid en cierre de Liga española

Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos y aportó para la victoria, mientras Lainez se mantuvo en la banca en espera de entrar de cambio, pero no fue requerido por el timonel.

Por Redacción, 2019-05-19 10:12

México, Notimex.-El conjunto del Real Betis despidió al Real Madrid en el cierre de temporada con una derrota de 2-0 en el mismo estadio Santiago Bernabéu, en partido de la fecha 38 y última de la Liga española de futbol.

El conjunto en el que juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez se mostró superior a su “poderoso” adversario, y los tantos de Lorenzo Morón, en el minuto 61, y de Jesé Rodríguez, en el 75, dieron forma al resultado. Con algunas ausencias, como las de Álvaro Odriozola y de Sergio Ramos, por lesión, y de los suspendidos Jesús Vallejo y Casemiro, el Madrid cerró con derrota la desastrosa temporada que tuvo.

Por lo que toca al Betis, esta importante victoria en calidad de visitante y sobre un rival de jerarquía le da la confianza para la continuidad de Quique Setién al frente del equipo, luego de la eliminación sufrida en la UEFA Europa League en dieciseisavos de final. Respecto de sus jugadores mexicanos, Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos y aportó para la victoria, mientras Lainez se mantuvo en la banca en espera de entrar de cambio, pero no fue requerido por el timonel.

Con este resultado, el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane se quedó con 68 unidades, en el tercer puesto de la tabla general, una de las más bajas de su historia; en tanto que el Betis alcanzó los 50 puntos, para terminar en la décima posición.

Alineaciones: Real Madrid.- Keylor Navas, Daniel Carbajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Marcos Llorente, Luka Modric, Federico Valverde (Isco, 69), Brahim Díaz (Marco Asencio, 60), Karim Benzema (Lucas Vázquez, 76), Vinícius Júnior. DT: Zinedine Zidane.

Real Bétis.- Pau López, Aissa Mandi, Marc Bartra, Zou Feddal, William Carvalho (Sidnei Rechel da Silva Junior, 90+1), Francis Guerrero, Junior Firpo, Wilfrid Kaptoum (Jesé Rodríguez, 68), Andrés Guardado, Loren Morón (Cristian Tello, 74), Giovani Lo Celso. DT: Quique Setién.