#Hiperactivo

«Chucky» Lozano pone en marcha remontada de PSV ante el Ajax

El PSV está junto al Ajax empatado en la cima de la Eredivisie con 30 puntos, pero mejor diferencia para los de Amsterdam.

Por Redacción, 2019-04-14 15:17

México.-El PSV sufrió para lograr una importante victoria ante el Graafschap (2-1), en un partido en el que tuvo que darle la vuelta al marcador después del tanto de Burgzorg en la primera parte.

Los de Van Bommel estaban contra las cuerdas hasta que apareció Hirving Lozano provocando un penalti en el minuto 65. Bergwijn lo transformó y Luuk de Jong dio la victoria minutos más tarde a su equipo.

El Ajax aplastó este sábado al Excelsior (6-2), lo que obligaba a los de Eindhoven a no fallar ante el Graafschap, un equipo que es tercer por abajo en la clasificación lo que significa el descenso de categoría. El PSV notó la presión en la primera parte, sin poder aprovechar todas las oportunidades que tuvo.

Lozano remató al poste en el primer cuarto de hora y De Jong rozó el gol en dos ocasiones.El Graafschap no necesitó tantas oportunidades para sorprender a los locales.

Burgzorg aprovechó la confianza defensiva del PSV para batir a Zoet e intimidar a los de Eindhoven que no fueron capaces de empatar antes del descanso por falta de puntería. Dumfries disparó al larguero y el Chucky dispuso de una clara oportunidad en un lanzamiento desviado.

En la reanudación, el PSV continuó su acoso sobre su rival. De Jong volvió a perdonar delante del portero Bertrams. No era el día de los ‘granjeros’ que veían como se les podía ir el campeonato. Hasta que apareció Lozano. El mexicano provocó un claro penalti, en el minuto 65. Se tuvo que retirar para ser atendido a la banda, por eso delegó la responsabilidad en Bergwijn que no perdonó y sumó su 13º gol.

El ciclón del PSV no se detuvo. Una incorporación al ataque de Dumfries acabó con un centro preciso para que Luuk de Jong (abajo en la imagen) sólo tuviese que empujarla para festejar su gol número 26 de la Liga. Los de Eindhoven no hicieron el tercero y eso les hizo sufrir hasta el final. Zoet salvó la victoria con una gran mano en un remate dentro del área en los últimos minutos.

El PSV alcanza al Ajax con 74 puntos en lo alto de la tabla, a sólo cuatro jornadas de conocer el campeón de la Eredivisie en una apretado sprint por el título. El Ajax deberá jugar contra: Groningen (fuera), Vitesse (en su estadio), Graafschap (fuera) y Utrecht (en casa); el PSV deberá hacerlo frente a: Den Haag (en su estadio), Willem II (fuera), Heracles (en su estadio) y AZ Alkamaar (fuera). En caso de empate a puntos, el Ajax sería campeón porque tiene mayor diferencia de goles (+78) que el PSV (+66).

En esa gran batalla parece que no va a estar Erick Gutiérrez junto a Hirving Lozano. El centrocampista volvió a quedarse en la banca sin minutos y ya van 10 partidos consecutivos sin ver minutos.

#Hiperactivo

Asaltan a medallista de oro panamericana: le quitan el apoyo de AMLO

Luego de retirar el dinero en compañía de su hermana, dos sujetos las interceptaron para despojarlas.

Por Redacción, 2019-09-19 18:44

México.- Laura Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato al salir de un banco, donde retiró parte del dinero que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su participación en dicha contienda.

La medallista acompañada de su hermana fue interceptada por un par de sujetos, quienes comenzaron a hostigarla y le arrebataron la cantidad de 38 mil pesos.

“Que triste y que susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”, denunció la atleta a través de sus redes sociales.

Laura Galván explicó que se le hizo fácil sacar dicha cantidad junta porque tenía diversas actividades, entre ellas sus entrenamientos y consideró que con ello ahorraría tiempo.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.