#Hiperactivo

«Chucky» Lozano ya es parte del Napoli; llega a primer entrenamiento

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico.

Por Redacción, 2019-08-23 10:18

México, Notimex.-Después de semanas de negociación y tras superar los exámenes médicos correspondientes a inicios de semana, el equipo de Napoli hizo oficial este viernes la contratación del atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

Desde principios de año el cuadro “partenopei” puso la mirada en Lozano Bahena y fue en este mercado de verano que pudo concretar el fichaje del futbolista, quien proviene del PSV Eindhoven, de la Liga de Holanda.

“Bienvenido Hirving Lozano a la familia del Napoli”, escribió el club italiano en su cuenta de Twitter, @sscnapoli, mientras que el presidente Aurelio de Laurentiis también publicó en su cuenta de esa red social @ADeLaurentiis: “Bienvenido Hirving”.

Además se dio a conocer la trayectoria del jugador en un comunicado, donde se destacó el debut del mexicano con Pachuca y su paso por el PSV, además de su estancia en la Selección Nacional de México, donde anotó el recordado gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Hirving Lozano arribó a suelo napolitano desde el pasado martes y por la mañana del miércoles superó las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, pero fue hasta este viernes que se dio a conocer el traspaso de manera formal con miras a su nueva experiencia en el futbol italiano.

De inmediato, Chucky se puso bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, quien también fue pieza fundamental para su llegada al Napoli, en lo que, de acuerdo a diversos medios de comunicación, fue la negociación más cara en la historia del cuadro italiano al desembolsar alrededor de 42 millones de dólares, cifra que también hizo la transferencia más alta que se ha pagado por un jugador mexicano.

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico. El club transalpino destacó que Lozano cumplió con la sesión de manera completa pues “presentó buena condición física”.

Lo anterior ayudó gracias a que en los pasados días todavía entrenó con el PSV y por momentos tuvo actividad en partidos oficiales. Ante la falta del papeleo correspondiente, se prevé que el mexicano pueda estar listo y debutar sin inconvenientes la próxima semana, cuando Napoli se mida al campeón Juventus, mientras que solo apreciará el debut de su nuevo equipo contra Fiorentina.

“Chucky” Lozano llegó a un club histórico en el futbol transalpino que se dio a conocer gracias al aporte del argentino Diego Armando Maradona y conjunto en el que también pasarían elementos como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Antonio de Oliveira Careca, Bruno Giordano, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

El plantel actual del Napoli cuenta con futbolistas de talla internacional como el español José María Callejón, el colombiano David Ospina, el griego Konstantinos Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el belga Dries Mertens y el capitán y referente Lorenzo Insigne.

El canterano de Tuzos de Pachuca es el sexto futbolista mexicano que tendrá un paso por el futbol de Italia, los anteriores fueron Pedro Pineda con AC Milan (aunque jamás debutó), Miguel Layún con Atalanta, Rafael Márquez con Hellas Verona, Carlos Salcedo con Fiorentina y Héctor Moreno con AS Roma.

#Hiperactivo

Ochoa desdeña partido contra Pumas: clásico, solo contra Chivas, dice

Son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas, se vanaglorió el guardameta.

Por Redacción, 2019-09-13 18:02

México.- En la antesala del partido en contra de los Pumas, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, señaló que el único duelo al que se le puede llamar clásico, es cuando enfrentan al Guadalajara.

Sin faltar al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra Chivas. Es el clásico que paraliza el país. Este es un partido importante, y del mismo tamaño en cuanto a intensidad y con mucha rivalidad, pero en la capital”, indicó.

El seleccionado nacional dijo que, si bien el América se prepara con la misma intensidad para todos los partidos, son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas.

“Pasan los años y el América sigue siendo el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Y el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales”.

En la última década han surgido otras rivalidades importantes en el Nido, como cuando se miden ante los Tigres. Sin embargo, Ochoa fue claro al decir que siempre será más importante jugar ante los de la UNAM.

“Estos partidos son especiales porque no son partidos que duran solamente algunos años, sino que perduran, y tienen historia”, finalizó el guardameta.

#Hiperactivo

Chivas ya piensa en suplentes de Tomás Boy si pierden clásico

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados.

Por Redacción, 2019-09-13 16:04

México.-Pese a la intención de Chivas de mantener en la dirección técnica a Tomás Boy, un resultado adverso en el Clásico Tapatío contra Atlas podría cambiar los planes y traer un cambio en el que ya hay dos candidatos.

El periódico Cancha de Grupo Reforma informó que aunque “Amaury Vergara no tiene prisa para reemplazar a Tomás Boy” pero una nueva derrota en el presente Apertura 2019 provocaría un golpe en el timón que es uno de los más deseados en el futbol mexicano.

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados grandes para retomar su carrera en la Liga MX.

Otra posibilidad que tiene el chiverío sobre la mesa es José Manuel de la Torre, que fue campeón y tuvo dos etapas al frente del club. Toluca es otro de los aparentes interesados en el entrenador ante el mal momento de Ricardo La Volpe.

#Hiperactivo

Chucky convocado para este sábado contra Sampdoria

Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

Por Redacción, 2019-09-13 15:55

México, (Notimex).– Este sábado, el equipo de Napoli, con el atacante mexicano Hirving Lozano convocado, recibirá a Sampdoria, en partido de la jornada tres de la Liga de Italia 2019-2020.

“Chucky” Lozano apenas reportó este viernes con Napoli, tras cumplir con la selección mexicana en la pasada Fecha FIFA y una vez que el estratega Carlo Ancelotti valoró el estado físico y condiciones del jugador decidió incluirlo en la convocatoria.

“El estado general del equipo es bueno. Los que han regresado de sus compromisos con los equipos nacionales están físicamente intactos y ya están trabajando con el grupo. Lozano llegará hoy y evaluaremos su situación», indicó el timonel ante la prensa.

Instantes después ofreció su lista de convocados y Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

La escuadra napolitana hará su presentación como local en esta campaña, luego de que en las dos primeras fechas jugó en patio ajeno frente a Fiorentina y Juventus de Turín.
Los Partenopei querrán brindarle a su afición un triunfo que les permita también recuperar la sonrisa, luego del sabor amargo de la jornada pasada cuando perdieron contra “Juve”.

Napoli además querrá dar una muestra más de que es candidato al título de la Serie A, pues a pesar de que cayó frente a la “Vecchia Signora” fue capaz de recuperarse de un 3-0 para empatar 3-3 aunque después un autogol de senegalés Kalidou Koulibaly le perjudicó con el 4-3 en contra.

La escuadra dirigida por el experimentado Carlo Ancelotti tiene tres unidades y se medirá a una “Samp”, que está en el fondo de la tabla sin puntos tras caer contra Lazio y Sassuolo.

Sobre el compromiso, “Carletto” indicó ante la prensa: “Samp es un equipo que busca un nuevo juego y tiene muchas motivaciones. Además, proviene de dos derrotas y tiene un gran deseo de redimirse, sigue siendo un equipo fuerte”.