Ciudad de México.-"Chucky' Lozano, delantero del Napoli, tiene posibilidades de ser titular ante el Barcelona en la Ida de los octavos de final de la Champions League, luego de que el conjunto italiano confirmó la lesión de Lorenzo Insigne tras el duelo ante la Lazio, sin embargo, medios de aquel país señalan que Gennaro Gattuso esperará hasta el último momento para tomar la decisión.

Este lunes el club informó que Insigne tiene una lesión en el tendón aductor izquierdo, sin embargo, no revelaron el tiempo estimado que estaría fuera, solo concluyeron en el comunicado de prensa que "sus condiciones serán evaluadas día tras día".

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, el resultado de la resonancia que le aplicaron al delantero es menos grave de lo que esperaron, por lo que el cuerpo técnico de Gattuso aún no define si el mexicano puede ser titular ante el Barcelona.

"Menos grave de lo esperado, como se había previsto en las últimas horas, pero la duda sobre la presencia de Lorenzo Insigne en el Camp Nou permanece", escribió el diario italiano.

La Ida de la llave se disputó en febrero en San Paolo, cancha en la que empataron 1-1, luego de que los azulones se pusieron adelante en el marcador con tanto de Dries Mertens y posteriormente los blaugranas lo igualaron con gol de Antoine Griezmann.

'Chucky' Lozano ya ha enfrentado al Barcelona en la Champions League, pues lo hizo cuando pertenecía al PSV en la fase de grupos del certamen de la temporada 2018/2019, en ambas ocasiones perdió el conjunto del mexicano, quien fue titular en los dos cotejos.

El primer compromiso se dio en el Camp Nou, donde los locales se impusieron 4-0 con tres tantos de Lionel Messi, además de otro de Ousmane Dembélé. En el segundo duelo, celebrado en Philips Stadion, los españoles ganaron 1-2 con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, mientras que por los holandeses lo hizo Luuk de Jong.