#Hiperactivo

Chucky y Guti se imponen ante Eredivisie; lucharán por cima contra Ajax

Los Granjeros igualan al Ajax en lo más alto de la Eredivisie.

Por Redacción, 2019-04-21 15:15

México.-PSV no baja los brazos. Los Granjeros demostraron en casa que quieren defender su actual corona y con Hirving Lozano de titular e Erick Gutiérrez entrando de cambio, lograron imponerse 3-1 al ADO Den Haag para igualar en lo más alto al Ajax, poniendo la Eredivisie al rojo vivo.

La cima es el objetivo. El PSV llegó al Philips Stadion en busca de tres puntos que los pusieran a la par del Ajax, el equipo sorpresa de Europa. Confiado en su mejor once, Van Bommel puso toda su fe en De Jong e Hirving Lozano para buscar el gol que los colocara en la pelea por la Eredivisie.

El partido cumplió con lo que se esperaba. Los primeros 45 minutos fueron del dominio total de los Granjeros, quienes atacaron por todos los frentes la meta de Zwinkels. El peligro estuvo presente desde el minuto uno. Rosario y Malen realizaron una jugada por el costado derecho intentando conectar con el Chucky, pero el balón sería interceptado por la defensa.

Con todas sus armas al frente, El PSV acorraló al Den Haag en su propio campo, negándoles si quiera acercarse a Zoet, quien no tuvo mucha actividad en los 90 minutos. El dominio al fin se vería reflejado en el marcador al minuto 19. Dumfries recibió un pase desde media cancha de Lozano, llevó el balón hasta el área, recortó y con un tiro cruzado puso la ventaja en el marcador.

El gol subiría el ánimo del PSV. Los delanteros convertirían la meta de Zwinkels en un tiro al blanco, pero sin dar en el centro. Chucky, De Jong y Malen se cansaron de mandar tiros y remates sin tener claridad al frente para irse al descanso con solo un gol.

Van Bommel confió en que sus jugadores ampliarían la diferencia por lo que no realizó cambios. Chucky tuvo el segundo al cobrar una falta en los linderos del área, pero la puntería no estaría fina para el mexicano y el balón saldría de campo. Malen y Dumfries hicieron lo propio en diferentes momentos del encuentro pero parecía que la pólvora estaba mojada y el Eindhoven no pudo marcar.

Con algo de frustración, el estratega movería sus piezas dándole minutos, tras dos meses sin actividad, a Erick Gutiérrez. El mediocampista cambió el ritmo del partido abriendo los espacios para que sus compañeros lograran marcar. Al 82′, De Jong aparecería en el corazón del área y mandaría a guardar el balón con un cabezazo directo al marco.

La goleada parecía llegar pero en un descuido de la defesa, el Den Haag pondría el descuento gracias a un remate de Necid en el área, sin que Zoet pudiera reaccionar a tiempo.

Fue en el ocaso del partido, que los Granjeros lograron poner el definitivo. Angeliño mandó un centro en el área para que fuera conectado por Malen, quien con un testarazo puso el 3-1 final.

Con este resultado, el PSV llega a 77 punto igualando al Ajax en el cima, sin embargo, es el Ajax el líder gracias a la diferencia de goles.

Ficha técnica:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Sadílex, Rosario, De Jong, Lozano, Malen, Bergwijn

Den Haag: Zwinkels, Malone, Kanon, Gorter, Becker, Miejers, Immers, Goossens, Bakker, El Khayati, Falkenburg.

Goles: Dumfries (PSV, 19′), De Jong (PSV, 82′); Necid (Den Haag, 87′); Malen (PSV, 90′).

#Hiperactivo

Medalla de plata para México en tiro con arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colgaron la presea de segundo lugar al caer ante China Taipéi.

Por Redacción, 2019-05-26 13:22

México.-El equipo mexicano femenil de tiro con arco, conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo que se realizó en Antalya, Turquía, luego de caer por 5-1 en el match final ante el conjunto de China Taipéi, integrado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao.

El primer set terminó con una puntuación de 54-52 a favor de China Taipéi, para así adelantarse por 2-0, y la diferencia fue que las asiáticas realizaron tres tiros de 10, mientras que las mexicanas ninguno. Para el segundo set, ambos equipos hicieron 56 unidades después de tirar cada conjunto seis flechas, y así el enfrentamiento se puso 3-1.

Ya para el tercer set, China Taipéi finiquitó el match y se colgó el oro, luego de terminar con una puntuación a favor de 57-55, y donde las asiáticas hicieron tres nueves y tres dieces, mientras que las mexicanas tres nueves, dos dieces y un ocho, por lo tanto, la pizarra se puso 5-1, y así tuvieron que conformarse con la plata.

Ahora el equipo mexicano se trasladará a Holanda, para realizar un campamento de preparación de cara al Campeonato Mundial que se realizará en ese mismo país del 9 y el 16 de junio, en la ciudad de S-Hertogenbosch.

En ese certamen, la Selección Nacional buscará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#Hiperactivo

Mexicana Adriana Jiménez consigue bronce en Mundial de Clavados

La atleta mexicana sumó 298.15 puntos que le valieron el tercer lugar en el certamen efectuado en Zhaoqing.

Por Redacción, 2019-05-26 12:54

México.-La mexicana Adriana Jiménez se quedó en el tercer sitio en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura, específicamente en la etapa que tuvo lugar en Zhaoqing, China.

iménez tuvo una buena actuación, este domingo, en la etapa semifinal llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, donde sumó 76.05 unidades; de esta manera se instaló en la final, en donde logró 298.15 puntos para el tercer puesto.

En tanto que el sitio de honor fue para la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó 328.85 unidades para retener el título, seguida de la brasileña Jacqueline Valente, quien tuvo 309.75 puntos en las acciones efectuadas en la plataforma de 20 metros.

De esta manera, la competidora mexicana obtuvo su segundo podio en los últimos tres años, luego del título que se llevó en 2017.

Mientras que en el sector masculino (27 metros), el británico Gary Hunt no tuvo problemas para lograr el primer lugar, con 436.70 puntos, seguido del estadounidense David Coltury (400.20) y del rumano Constantin Popovici, 397.60.

Respecto a las actuaciones de los mexicanos, Jonathan Paredes finalizó séptimo (349.95), Sergio Guzmán y Diego Rivero ocuparon los puestos 12 y 20, con 311.60 y 277.50, en ese orden. ​

#Hiperactivo

Youtube transmitirá la final del Clausura 2019 entre León y Tigres

Los aficionados tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta del Clausura 2019.

Por Redacción, 2019-05-26 11:30

México.-Los aficionados de la Liga MX tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta entre León y Tigres del Clausura 2019.

Los seguidores del futbol mexicano no sólo podrán disfrutar del encuentro en televisión por Fox Sports, sino que ahora lo harán desde sus dispositivos móviles o computadoras, pues Youtube México, a través de su cuenta de Twitter, anunció que en su plataforma el partido será transmitido completamente en vivo.

“Disfruta en vivo en Youtube la GRAN FINAL entre León y Tigres este domingo 26 de mayo desde las 18 horas”, se menciona en la publicación en redes sociales.

Incluso, algunos aficionados se mostraron contentos con esta noticia, pues ahora desde cualquier lugar con internet, podrán gozar del partido por el título entre los dirigidos por Ignacio Ambriz y los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.