México.-PSV no baja los brazos. Los Granjeros demostraron en casa que quieren defender su actual corona y con Hirving Lozano de titular e Erick Gutiérrez entrando de cambio, lograron imponerse 3-1 al ADO Den Haag para igualar en lo más alto al Ajax, poniendo la Eredivisie al rojo vivo.
La cima es el objetivo. El PSV llegó al Philips Stadion en busca de tres puntos que los pusieran a la par del Ajax, el equipo sorpresa de Europa. Confiado en su mejor once, Van Bommel puso toda su fe en De Jong e Hirving Lozano para buscar el gol que los colocara en la pelea por la Eredivisie.
El partido cumplió con lo que se esperaba. Los primeros 45 minutos fueron del dominio total de los Granjeros, quienes atacaron por todos los frentes la meta de Zwinkels. El peligro estuvo presente desde el minuto uno. Rosario y Malen realizaron una jugada por el costado derecho intentando conectar con el Chucky, pero el balón sería interceptado por la defensa.
Con todas sus armas al frente, El PSV acorraló al Den Haag en su propio campo, negándoles si quiera acercarse a Zoet, quien no tuvo mucha actividad en los 90 minutos. El dominio al fin se vería reflejado en el marcador al minuto 19. Dumfries recibió un pase desde media cancha de Lozano, llevó el balón hasta el área, recortó y con un tiro cruzado puso la ventaja en el marcador.
El gol subiría el ánimo del PSV. Los delanteros convertirían la meta de Zwinkels en un tiro al blanco, pero sin dar en el centro. Chucky, De Jong y Malen se cansaron de mandar tiros y remates sin tener claridad al frente para irse al descanso con solo un gol.
Van Bommel confió en que sus jugadores ampliarían la diferencia por lo que no realizó cambios. Chucky tuvo el segundo al cobrar una falta en los linderos del área, pero la puntería no estaría fina para el mexicano y el balón saldría de campo. Malen y Dumfries hicieron lo propio en diferentes momentos del encuentro pero parecía que la pólvora estaba mojada y el Eindhoven no pudo marcar.
Con algo de frustración, el estratega movería sus piezas dándole minutos, tras dos meses sin actividad, a Erick Gutiérrez. El mediocampista cambió el ritmo del partido abriendo los espacios para que sus compañeros lograran marcar. Al 82′, De Jong aparecería en el corazón del área y mandaría a guardar el balón con un cabezazo directo al marco.
La goleada parecía llegar pero en un descuido de la defesa, el Den Haag pondría el descuento gracias a un remate de Necid en el área, sin que Zoet pudiera reaccionar a tiempo.
Fue en el ocaso del partido, que los Granjeros lograron poner el definitivo. Angeliño mandó un centro en el área para que fuera conectado por Malen, quien con un testarazo puso el 3-1 final.
Con este resultado, el PSV llega a 77 punto igualando al Ajax en el cima, sin embargo, es el Ajax el líder gracias a la diferencia de goles.
Ficha técnica:
PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Sadílex, Rosario, De Jong, Lozano, Malen, Bergwijn
Den Haag: Zwinkels, Malone, Kanon, Gorter, Becker, Miejers, Immers, Goossens, Bakker, El Khayati, Falkenburg.
Goles: Dumfries (PSV, 19′), De Jong (PSV, 82′); Necid (Den Haag, 87′); Malen (PSV, 90′).