#Hiperactivo

Chucky y Guti se imponen ante Eredivisie; lucharán por cima contra Ajax

Los Granjeros igualan al Ajax en lo más alto de la Eredivisie.

Por Redacción, 2019-04-21 15:15

México.-PSV no baja los brazos. Los Granjeros demostraron en casa que quieren defender su actual corona y con Hirving Lozano de titular e Erick Gutiérrez entrando de cambio, lograron imponerse 3-1 al ADO Den Haag para igualar en lo más alto al Ajax, poniendo la Eredivisie al rojo vivo.

La cima es el objetivo. El PSV llegó al Philips Stadion en busca de tres puntos que los pusieran a la par del Ajax, el equipo sorpresa de Europa. Confiado en su mejor once, Van Bommel puso toda su fe en De Jong e Hirving Lozano para buscar el gol que los colocara en la pelea por la Eredivisie.

El partido cumplió con lo que se esperaba. Los primeros 45 minutos fueron del dominio total de los Granjeros, quienes atacaron por todos los frentes la meta de Zwinkels. El peligro estuvo presente desde el minuto uno. Rosario y Malen realizaron una jugada por el costado derecho intentando conectar con el Chucky, pero el balón sería interceptado por la defensa.

Con todas sus armas al frente, El PSV acorraló al Den Haag en su propio campo, negándoles si quiera acercarse a Zoet, quien no tuvo mucha actividad en los 90 minutos. El dominio al fin se vería reflejado en el marcador al minuto 19. Dumfries recibió un pase desde media cancha de Lozano, llevó el balón hasta el área, recortó y con un tiro cruzado puso la ventaja en el marcador.

El gol subiría el ánimo del PSV. Los delanteros convertirían la meta de Zwinkels en un tiro al blanco, pero sin dar en el centro. Chucky, De Jong y Malen se cansaron de mandar tiros y remates sin tener claridad al frente para irse al descanso con solo un gol.

Van Bommel confió en que sus jugadores ampliarían la diferencia por lo que no realizó cambios. Chucky tuvo el segundo al cobrar una falta en los linderos del área, pero la puntería no estaría fina para el mexicano y el balón saldría de campo. Malen y Dumfries hicieron lo propio en diferentes momentos del encuentro pero parecía que la pólvora estaba mojada y el Eindhoven no pudo marcar.

Con algo de frustración, el estratega movería sus piezas dándole minutos, tras dos meses sin actividad, a Erick Gutiérrez. El mediocampista cambió el ritmo del partido abriendo los espacios para que sus compañeros lograran marcar. Al 82′, De Jong aparecería en el corazón del área y mandaría a guardar el balón con un cabezazo directo al marco.

La goleada parecía llegar pero en un descuido de la defesa, el Den Haag pondría el descuento gracias a un remate de Necid en el área, sin que Zoet pudiera reaccionar a tiempo.

Fue en el ocaso del partido, que los Granjeros lograron poner el definitivo. Angeliño mandó un centro en el área para que fuera conectado por Malen, quien con un testarazo puso el 3-1 final.

Con este resultado, el PSV llega a 77 punto igualando al Ajax en el cima, sin embargo, es el Ajax el líder gracias a la diferencia de goles.

Ficha técnica:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Sadílex, Rosario, De Jong, Lozano, Malen, Bergwijn

Den Haag: Zwinkels, Malone, Kanon, Gorter, Becker, Miejers, Immers, Goossens, Bakker, El Khayati, Falkenburg.

Goles: Dumfries (PSV, 19′), De Jong (PSV, 82′); Necid (Den Haag, 87′); Malen (PSV, 90′).

#Hiperactivo

Héctor Herrera rescata al Madrid con «cabecita» en su debut

Su equipo perdía 2-1 y al minuto 90 el mexicano marcó el empate 2-2.

Por Redacción, 2019-09-18 17:09

México.-El mexicano entró de cambio al minuto 75 para el juego en el que su equipo perdía 2-1 y al minuto 90 marcó el empate 2-2 con un remate de cabeza.

Herrera ocupó la zona del medio campo junto con Koke y Saúl. El ex capitán del Porto se mostró participativo, pero sobre todo cumpliendo con tareas defensivas.

Al 48′, Juan Cuadrado adelantó al campeón italiano con un golazo. El colombiano entró por la banda derecha y desde el área grande sacó un disparo que paró en el ángulo del arco que defendía Jan Oblak.

Ya en el 65′, Blaise Matuidi extendió la ventaja de la Juventus remate de cabeza de agitó las redes para el 2-0. El francés se elevó dentro del área chica para aprovechar un gran centro de Alex Sandro.

Atlético respondió casi de inmediato. Al 70′, en una jugada a balón parado, Koke centró y José María Jiménez ganó de cabeza para asistir a Stefan Savic, quien empujó el balón al arco con un remate suave, también de cabeza.

Finalmente llegó la anotación de ‘HH’, un testarazo al 90′, que hizo explotar al Wanda Metropolitano, pero sobre todo al DT del Atléti, Diego Simeone, quien se fundió en un abrazo con el mexicano.

#Hiperactivo

Aficionado pierde la mano al explotarle petardo

El accidente, que ha conmocionado al fútbol brasileño, sucedió en el Aeropuerto Afonso Pena de São José dos Pinhais.

Por Redacción, 2019-09-18 17:02

México.-Wesley Pontes, un aficionado del Club Athletico Paranaense, perdió la mano izquierda al explotarle un petardo mientras trataba de animar a su equipo por la disputa de la Copa do Brasil ante el Internacional de Porto Alegre.

El accidente, que ha conmocionado al fútbol brasileño, sucedió en el Aeropuerto Afonso Pena de São José dos Pinhais cuando la afición del Athletico-PR acudió a despedir a su equipo antes de viajar a Porto Alegre para jugar el partido de vuelta contra el Sport Club Internacional.

«La primera impresión que tuve fue que era una bomba, por el ruido que hacía», explicó el periodista Juliano Lorenz Oscar en ‘Veja’.

Wesley Pontes, al que un Policía practicó un torniquete de emergencia en el aeropuerto, fue trasladado de urgencia al Hospital de São José dos Pinhais para someterse a una cirugía para intentar salvarle la mano izquierda y el antebrazo.

#Hiperactivo

Asesinan a hermana de exfutbolista del América en la CDMX

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Por Redacción, 2019-09-18 14:26

México.-La familia del ex jugador de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, está de luto por el asesinato de su hermana Areli Mendoza, quien fue violentada en un departamento en la Ciudad de México a los 32 años de edad.

El departamento en el que el fue encontrada la heramana del ex futbolista se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Areli fue encontrada con una serie de heridas y fue trasladada al hospital donde finalmente perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Raúl Alvin Mendoza llegó al hospital tras ser notificado del hecho, pero no alcanzó a verla con vida y solo se presentó para reconocer el cuerpo de su hermana fallecida.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público a rendir declaraciones del suceso.

Alvin Mendoza, canterano del América, debutó en 2005 y fue campeón con las Águilas ese mismo año. Militó también en San Luis, Veracruz, Querétaro y Altamira antes de emigrar al futbol guatemalteco y finalmente retirarse en el Deportivo Coatepeque en 2014.