#Hiperactivo

“Chucky” y “Guti” vuelven a brillar en Holanda; anotan 6 goles a Emmen

En la novena jornada del torneo, Lozano jugó los 90 minutos y además de su gol anotado, puso dos asistencias y completó el 61 por ciento de sus pases.

Por Redacción, 2018-10-22 12:15

México, (Notimex).- En el regreso de la actividad de las Ligas europeas, los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez volvieron a hacer de las suyas en Eredivisie, pues anotaron tres de los seis goles que PSV le propinó a FC Emmen.

En la novena jornada del torneo, Lozano jugó los 90 minutos y además de su gol anotado, puso dos asistencias y completó el 61 por ciento de sus pases.

Mientras que “Guti” disputó 45 minutos en los que aprovechó para marcar un gol y completar 34 pases de 38 intentos, en la goleada de 6-0 que obtuvieron los “Granjeros”.

En contraparte, el extremo derecho Uriel Antuna fue titular en la paliza de 4-1 que Groningen recibió a manos del Heracles Almelo; salió de cambio al minuto 55.

Por otro lado, Wolverhampton y el mexicano Raúl Jiménez vio cortada su racha de seis partidos sin perder en la Liga Premier de Inglaterra, al caer de locales 2-0 frente a Watford en la fecha nueve del torneo; el canterano del América jugó 60 minutos.

En la fecha 11 de la Liga de Bélgica, el portero Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos en el encuentro que Standard de Lieja empató 0-0 ante Royal Excel Mouscron y se ubica en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, a 10 del líder Genk al que enfrentará en la siguiente jornada.

En el futbol lusitano, Porto no tuvo problemas mayores con Vila Real en la Copa de Portugal y los golearon 6-0 de visita; Héctor Herrera jugó 63 minutos y salió de cambio por su compatriota Jesús “Tecatito” Corona.

El defensa Antonio Briseño entró del banquillo al minuto 102 en la victoria en tiempo extra de Feirense sobre Mirandela por un marcador de 2-1 en la Copa de Portugal.

Diego Reyes no vio acción en el duelo, en que Fenerbahce empató 0-0 contra Sivasspor en la Liga de Turquía. Miguel Layún en la igualada de Villarreal ante Atlético de Madrid en la Liga de España se quedó en la banca.

Así como “Chicharito” Hernández en la derrota de 1-0 del West Ham frente a Tottenham en la Liga de Inglaterra.

#Hiperactivo

Candidatos a revelevar al Azteca como sede de partido de la NFL

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Por Redacción, 2018-11-15 13:11

México.-Luego de que se cancelara el juego de la NFL en México por las malas condiciones de la cancha del Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas, varios estadios en nuestro país estarían en condiciones para recibir eventos de tal magnitud.

El Coloso de Santa Úrsula que es el recinto de futbol más grande de nuestro país, se inauguró un 29 de mayo de 1966 con el encuentro entre el Club América y el Torino de Italia. Desde ese día esta cancha ha recibido eventos de talla mundial y es el único en recibir dos finales de Mundiales de la FIFA en 1970 y 1986.

Hace algunos años fue reconocido como el más emblemático del futbol mundial, superando al de Wembley y el Maracaná pero tal parece que ya no es el mismo.

Algunas canchas de México bien podrían suplir al Azteca, tal es el caso del AKRON, casa de las Chivas de Guadalajara el cual fue inaugurado en el 2010 e inicialmente su pasto esa artificial pero actualmente es natural, tiene una capacidad de casi 50 mil espectadores.

El BBVA Bancomer, de los Rayados de Monterrey, también es uno de los recintos más modernos de nuestro país, su inauguración se dio en el año de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores, su cancha no es la mejor de la Liga MX, pero con los cuidados necesarios llegará a serla.

Por otra parte se encuentra el del Club Santos Laguna, este inmueble inaugurado en 2009 tiene una capacidad de 30 mil espectadores y un gran sin número de atracciones dentro, tanto que ganó el premio a la mejor obra del año en el 2010 por una revista especializada.

Ahora el próximo gran reto para estos estadios será albergar el Mundial de 2026 que se hará junto con Estados Unidos y Canadá, donde nuestro país recibirá solo 10 encuentros y habrá que definir cuáles son las mejores opciones para no pase lo sucedido con la NFL.

#Hiperactivo

México y Argentina van por triunfo en primero de dos juegos amistosos

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Por Redacción, 2018-11-15 10:05

Córdoba, Arg.,(Notimex).- Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con la Selección Nacional de México, este viernes tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el “Tata” Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias, México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los “europeos”, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

Luego de su eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el Tricolor ha disputado cuatro partidos amistosos, con tres derrotas y un triunfo, por lo que buscará el “Tuca” mejorar el accionar de sus pupilos y en los resultados.

La “Albiceleste”, sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será el escenario del primer duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, que dará inicio a las 21:00 hora local (18:00 del centro de México).

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 va por triunfo y boleto al Mundial ante El Salvador

Destaca por el “Tri” el atacante José Macías, del Guadalajara, que suma 10 anotaciones en el certamen, líder en el departamento y tratará de sumar más dianas que aseguren a la escuadra azteca su lugar en la justa mundial.

Por Redacción, 2018-11-15 10:02

Bradenton, (Notimex).- La Selección Nacional de México sub 20 buscará asegurar su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019 cuando enfrente a El Salvador, en duelo de la segunda ronda del Premundial de Concacaf.

Tras finalizar como primero del Grupo B en la fase inicial, el Tricolor fue ubicado en el escuadrón H de la segunda ronda junto a salvadoreños y panameños, y los dos primeros tendrán su boleto a la justa del orbe del próximo año.

El Salvador ya disputó su primer cotejo y perdió 1-0 con los “canaleros”, por lo que otro revés en la cancha del IMG Academy los dejará sin ninguna posibilidad y con México como uno de los invitados para la Copa del Mundo.

Los pupilos de Diego Ramírez llegan a este choque con paso invicto, tras cinco duelos en la primera fase, con 31 goles a favor y apenas dos en contra, incluidas goleadas 8-0 sobre Granada y 10-0 ante Aruba, luego del empate 2-2 con Jamaica.

Pero ante los salvadoreños no se pueden confiar, pues “La Selecta” sabe que una derrota los dejará fuera de toda posibilidad mundialista, por lo que se jugarán todo en los próximos 90 minutos.

Un triunfo salvadoreño dejaría abierta la definición de los boletos mundialistas, misma que se resolvería el lunes con el choque entre Panamá y México; si este viernes el duelo termina igualado, los “canaleros” estarán seguros en Polonia, y el triunfo de México dejaría todo resuelto.

Destaca por el “Tri” el atacante José Macías, del Guadalajara, que suma 10 anotaciones en el certamen, líder en el departamento y tratará de sumar más dianas que aseguren a la escuadra azteca su lugar en la justa mundial.

Este será el quinto enfrentamiento entre México y El Salvador en el Premundial de Concacaf desde 2009, con el Tricolor como amplio dominador con cuatro victorias; de sumar una más y lograr el boleto mundialista, asegurará su participación 16 en la justa de la especialidad.