Taxco, Guerrero.- Unos 39 pilotos de ciclismo extremo provenientes de países como: Inglaterra, Francia, Rusia, República Checa, Brasil, Colombia, Uruguay, Canadá, Costa Rica y México, los mejores del mundo, participaron en el Down Hill 2017, realizada en la ciudad colonial de Taxco.

Ninguno de los riders se guardó nada, todos quienes salieron a dar su mejor esfuerzo demostrando la velocidad con la que descienden entre callejones estrechos, calles empedradas y distintos obstáculos como rampas en la que realizaban giros acrobáticos para el deleite de los asistentes.

Fue una carrera de mucha adrenalina con impresionantes saltos que pasaban los doce metros de altura en el que los participantes demostraron su garra y euforia en todo momento.

El Down Hill Taxco 2017, fue transmitido en vivo por la empresa Altius y compartido por las plataformas del canal deportivo ESPN el cual se pudo ver en muchos países por lo que consolida a Taxco como un destino turístico en el mapa mundial.

Bici extremo Bici extremo

Con este tipo de evento el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores continua impulsando diversos eventos y Congresos tanto nacionales como extranjeros en esta Ciudad Platera atrayendo una importante afluencia turística y generando una derrama económica que beneficia a cientos de familias taxqueñas.

El ganador del primer lugar de esta justa deportiva fue para Remy Metalier de Francia, el segundo lugar lo obtuvo Bernardo Cruz originario de Brasil y el tercer lugar fue para Bernard Kerr de Inglaterra.