#Hiperactivo

Ciclista británico Froome dio positivo en control antidopaje

El británico de 32 años, que compite con el Team Sky, aseguró que no ha hecho nada malo y que proporcionará toda la información que le solicite la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por Redacción, 2017-12-13 10:13

Madrid, Reuters.- El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, podría ser despojado de su título de la Vuelta a España conseguido este año tras dar positivo en un análisis de orina realizado en septiembre, el que mostró niveles excesivos de un medicamento contra el asma.

El británico de 32 años, que compite con el Team Sky, aseguró que no ha hecho nada malo y que proporcionará toda la información que le solicite la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Froome se convirtió en el primer británico en ganar la Vuelta y en el primer ciclista en conseguir el doblete Tour/Vuelta en la misma temporada desde que la carrera española se celebra después que la francesa.

Considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, Froome ha estado en la lista de favoritos para quedarse este año por primera vez con el premio al Personaje del Deporte de la BBC.

Sin embargo, su espectacular año se ve opacado por este dopaje y tanto él como su equipo tendrán que explicar a la UCI el motivo por el que había más Salbutamol del permitido en la orina del ciclista en una muestra tomada el 7 de septiembre, tras la etapa 18.

El Salbutamol está permitido contra el asma por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en francés) y la UCI dijo que el positivo no necesariamente conllevaba una suspensión provisional.

Otros ciclistas, no obstante, han sido sancionados por un uso excesivo de Salbutamol en el pasado, principalmente el italiano Alessandro Petacchi, que fue suspendido durante 12 meses y luego despojado de sus cinco victorias por etapas en el Giro de Italia de 2007.

La UCI dijo en un comunicado que había notificado a Froome el resultado de la prueba el 20 de septiembre, tras duplicar el límite permitido de Salbutamol.

El Team Sky emitió un comunicado en el que Froome dijo que había seguido unos consejos médicos y que tomó una dosis mayor de su medicación contra el asma, enfermedad que ha sufrido durante toda su carrera, a raíz de un empeoramiento de la enfermedad durante la Vuelta a España.

“Es bien conocido que tengo asma y conozco exactamente las normas”, dijo Froome. “Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene todo el derecho a examinar el resultado y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información exigida”, añadió.

#Hiperactivo

Edson Álvarez debutó con triunfo para el Ajax ante VVV Venlo

“El Machín” Edson Álvarez ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez en la victoria de 4-1 sobre el VVV Venlo.

Por Redacción, 2019-08-18 14:13

México.-Edson Álvarez por fin debutó con el Ajax. El polivalente futbolista mexicano cumplió su sueño y pudo jugar ya oficialmente en el fútbol de Europa durante el triunfo del equipo de Ámsterdam por marcador de 4-1 sobre VVV Venlo.

«El Machín» ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez, quien estaba amonestado, en lo fue la última modificación del estratega Erik ten Hag.

Álvarez, quien llegó a la escuadra ajacied como un eventual reemplazo de Matthijs de Ligt, por lo pronto, este sábado actuó en sus primeros minutos por el centro del terreno de juego como mediocampista con ida y vuelta en la defensiva y ofensiva, tal y como ha hecho anteriormente en el América y con la selección mexicana de fútbol.

El 24 de agosto de 2016, Álvarez debutó con el América en la Copa MX, mientras que en Liga lo hizo en octubre de ese mismo año contra Santos Laguna.

El nacido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cumplió en su primer duelo con el campeón Ajax, que hoy no tuvo rival en esta tercera fecha de la naciente temporada 2019-2020 de la Eredivisie, en la que previo al descanso se adelantó 1-0 con gol del marroquí Hakim Ziyech, al minuto 44.

En el segundo tiempo, los capitalinos completaron la victoria. El 2-0 se generó con disparo del argentino Nicolás Tagliafico que tapó con la mano el defensa Roel Janssen y se decretó penal, mismo que ejecutó con precisión el serbio Dusan Tadic, al 49.

El 3-0 ocurrió al minuto 66 por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes tras una buena jugada de conjunto.

Con ese marcador se dio el ingreso y debut de Álvarez, quien intentó tocar puerta con un disparo en los linderos del área, pero una barrida de un rival evitó que el mexicano anotara gol en su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca.

El conjunto de Ámsterdam continuó al acechó y el brasileño David Neres (76) firmó el 4-0 con una media vuelta dentro del área, pero finalmente, el VVV Venlo descontó gracias a un disparo raso de Ever Linthorst a los 89 minutos para el 4-1 definitivo.

Con este resultado en el Covebo Stadion, Ajax llegó a siete puntos en la Eredivisie, para defender el título, y Venlo se estancó con tres unidades. Ahora los ajacied deberán enfocarse a su partido del martes de fase previa de Champions League contra APOEL de Chipre.

El Ajax deslumbró al eliminar al Real Madrid y la Juventus en octavos y cuartos de final de Champions, respectivamente, la temporada pasada.

Inevitablemente, los ojos del mundo se postraron sobre sus jóvenes e irreverentes figuras, con Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, quienes en este mercado fueron fichados por Juventus y Barcelona, respectivamente.

Es así que la contratación de Álvarez, quien jugó el año pasado el Mundial de Rusia 2018 y en diciembre de ese mismo año se coronó en la Liga MX frente al Cruz Azul, llegó para reforzar la golpeada plantilla del actual campeón holandés, por lo que su debut significa un gran paso en espera de poder acomplarse al sistema de Ten Hag.

#Clickeando

“Perro rabioso”, aficionado del América quiere robar cámara a jugadores

Después de darse a conocer, el seguidor azulcrema ha sido buscado por medios de comunicación en la explanada del Estadio Azteca. Su peculiar estilo ha llamado la atención de propios y extraños.

Por Redacción, 2019-08-18 13:10

México.-Hace seis meses, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un aficionado del América se robó los reflectores en la llegada de Nicolás Castillo.

El AICM vivió un auténtico caos con el arribo del chileno para reportar con las Águilas. En ese momento, un seguidor azulcrema, tatuado y con una camiseta, comenzaba su ‘estrellato’.

Emilio, mejor conocido como “El Perro Rabioso”, es integrante de la Monumental, una de las barras del América. De Santa Julia, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, pertenece al “Barrio de Los Santa Hooligans”.

Después de darse a conocer, el seguidor azulcrema ha sido buscado por medios de comunicación en la explanada del Estadio Azteca. Su peculiar estilo ha llamado la atención de propios y extraños.

Emilio ha tenido la oportunidad de tomarse fotos con algunos jugadores de los emplumados, como Agustín Marchesín o Giovani dos Santos.

Ayer en el AICM, el “Perro Rabioso” declaró que había perdido su celular en el tumulto que se generó con el arribo de Guillermo Ochoa. Casi siempre acompañado de una niña y amigos, ayer no fue la excepción y se robó el show.

#Hiperactivo

Wolves y Raúl Jimémez se presentarán en la casa del Manchester

El mexicano buscará este lunes su primer gol en la Liga Premier 2019-2020 con el deseo de superar los 13 tantos que hizo en la competencia pasada, la cual fue su primera en Inglaterra.

Por Redacción, 2019-08-18 11:05

México, Notimex.-El equipo de Wolverhampton, con el delantero mexicano Raúl Jiménez, se presentará este lunes en casa dentro de la Liga Premier de Inglaterra 2019-2020 y lo hará frente al prestigioso Manchester United.

En el primer partido de local en el campeonato inglés, los Wolves tendrán un duro examen frente a unos Red Devils que arrancaron de gran manera la Premier League con una goleada de 4-0 sobre Chelsea.

En este partido de la segunda jornada, los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo esperan hacer pesar su localía en el Molineux Stadium y así lograr su primera victoria luego que en la primera fecha empataron sin goles contra Leicester City.

Incluso con el afán de tener a sus mejores hombres frescos para este duro compromiso frente a “Man U”, el estratega lusitano prefirió darle poca actividad a Raúl Jiménez en su duelo del jueves pasado, de fase previa de Liga Europea, contra el Pyunik, en el que la serie ya estaba definida. El hidalguense apenas jugó 18 minutos contra el club armenio.

De tal modo que Raúl Alonso apunta para ser titular mañana contra el histórico Manchester United, rival al que no le ha podido marcar en la Premier League, pero que ya lo perjudicó con dos pases para anotación. El mexicano, no obstante, sí sabe lo que es hacerle gol a los Red Devils, lo hizo en la FA Cup cuando en marzo pasado colaboró con un tanto para el triunfo de Wolves sobre el United.

El mexicano buscará este lunes su primer gol en la Liga Premier 2019-2020 con el deseo de superar los 13 tantos que hizo en la competencia pasada, la cual fue su primera en Inglaterra.

En la campaña 2018-2019, Wolverhampton tuvo buenos dividendos contra Manchester United, pues en la primera vuelta de Liga Premier en Old Trafford empataron 1-1 con asistencia de Jiménez y en la segunda en Molineux se impuso 2-1 con un pase más de gol incluido del hidalguense, más el mencionado triunfo en FA Cup.