México.-Un ciclista poblano se ha hecho viral en redes sociales y ha dividido opiniones entre los usuarios luego de impedir el robo de su bicicleta, golpear al ladrón y presumir la hazaña, incluso con selfis.

En la publicación compartida por la cuenta de Twitter Rodadas Puebla, se puede apreciar cómo el ciclista frustró el robo, golpeó al ratero, lo dejó inconsciente y lo entregó a agentes de la Policía Municipal, pero antes se tomó fotografías.

En los comentarios de este tuit, con más de 800 likes, se pueden apreciar reacciones divididas entre los usuarios, ya que algunos aplauden que el ciclista haya neutralizado al ladrón y otros señalan que solamente originó más violencia. https://twitter.com/RodadasPuebla/status/1176652969170931712?s=20

El tuit, donde puede verse al ladrón tirado detrás del ciclista con los tobillos amarrados, fue compartido la noche del 24 de septiembre.

Después, el usuario narraría los hechos de como sucedieron las cosas. El ciclista argumentó que acudió a dejar un envío a la paquetería, y que por la gente en espera solo apoyó su bicicleta en el cristal del negocio sin amarrarla o meterla como de forma normal lo hace. Segundos después notó que dos manos tomaban su manubrio, por lo que decidió salir a encarar al ladrón y le aventó una caja grande de las que pretendía enviar.

"El golpe le resultó completamente inesperado, y mientras trataba de subir su guardia—subir las manos, nomás, para quienes no sabemos pelear formalmente—ya le estaban lloviendo derechazos de mi parte en los hombros y espalda media y baja [...] Por el rabillo del ojo veía según yo al de seguridad de la paquetería tomar mi bici".

El afectado señaló que pateó en varias ocasiones al presunto ratero, hasta que personal de seguridad, y otros curiosos le gritaron que ya se detuviera. Tras noquearlo, el usuario señala que le comentó, "¡vas a volver a agarrar otra bicicleta" .