Londres, Inglaterra.- Cientos de ciclistas se quitaron la ropa y pedalearon por las calles de Londres como parte de una protesta anual contra la cultura vial.

Completamente desnudos, otros con la técnica del body paint y otros en ropa interior se unieron para participar en el Ciclonudista Mundial.

El evento, que se llevó a cabo por primera vez en 2004, está destinado a aumentar la concienciación sobre el peligro que corren los ciclistas por la falta de cultura vial en los vehículos.

Los organizadores dijeron que la reunión es: "Una protesta pacífica, imaginativa y divertida contra la dependencia del petróleo y la cultura del automóvil”.

"Una celebración de la bicicleta y también una celebración del poder y la individualidad del cuerpo humano. Un símbolo de la vulnerabilidad de los ciclistas en el tráfico”.

Los ciclistas partieron de seis puntos alrededor de la capital; cada ruta es aproximadamente de nueve millas (14 kilómetro) y ofrece un paseo sano y fácil, según los organizadores.

El sitio web de Ciclonudista decía: “Nosotros trataremos de asegurar la ruta que pasa por muchos de los monumentos de Londres, donde será visto por la gente en las calles. Esto ayuda a promover los objetivos de la carrera de protesta, mientras que les permite ver todo Londres, al mismo tiempo de hacer algo un poco diferente".

Los participantes se pintaron con consignas como: “Sólo otro ciclista, pero a su manera”, “desnuda no crudo" y "no fracking (fractura hidráulica)”.

Cientos de espectadores capturaron el momento para compartirlo en redes sociales.

cliconudistas1

ciclonudistas2

ciclonudistas3

ciclonudistas4

ciclonudistas5