México, Notimex.-Seleccionados mexicanos como los ciclistas Ignacio Prado y Luis Villalobos, quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desean cerrar con buenos resultados este proceso para llegar al máximo a la justa regional.

Por lo que este fin de semana tomarán parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2019, el cual se realizará en Tlaxcala, con los nuevos campeones nacionales de contrarreloj y ruta en las categorías juvenil C, Sub 23 y élite.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que será uno de los últimos eventos en donde estarán los seleccionados nacionales antes de acudir a Perú, en donde hay confianza de mejorar lo realizado hace cuatro años en Toronto, Canadá.

Externó su deseo de poder contar con un buen grupo de competidores de alta calidad, nivel que se verá este fin de semana en Tlaxcala, que hace un par de meses fue sede del Campeonato Panamericano de la modalidad de ruta.

La competición doméstica iniciará el sábado con la prueba contrarreloj de 15 y 20 kilómetros para la Juvenil C, femenil y varonil; de 20 kilómetros para la Sub 23 en ambas ramas, y de 20 kilómetros para la élite femenil y de 40 para la varonil.

Y para el domingo se tendrá el circuito de gran fondo con 170 kilómetros para la élite y Sub 23 masculina, además de 120 para la femenil en ambas categorías, y 80 kilómetros para la Juvenil C femenil.

“Será un Nacional lleno de emociones y desde luego seguir con la preparación de los seleccionados nacionales que deben llegar en buenas condiciones para pelear por los primeros sitios en las pruebas de ruta en los Panamericanos”, comentó.

Asimismo, puntualizó que el ciclismo nacional de carretera va por buen paso y en los últimos meses ha elevado su nivel competitivo tanto en la división élite como en las llamadas fuerzas inferiores, en donde los nuevos valores ya pueden pelear con los grandes.

Y un hecho es lo que se verá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Jalisco, programado del 2 al 7 de julio venidero, al que asistirán pedalistas de 15 países, 75 en el sector varonil y 45 en femenil. -Fin de nota-