Guerrero.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que el ciclo escolar concluye con normalidad en El Ocotito, a pesar de que hay dos escuelas cerradas por la violencia.

"Hasta el momento solo hay dos escuelas cerradas en la comunidad de El Ocotito", dijo el funcionario estatal.

Respecto a la inseguridad en El Ocotito, consideró que las autoridades deben garantizar la seguridad, por lo que esta situación rebasa a la Secretaría de Educación (SEG) y reconoció el esfuerzo por parte de las fuerzas armadas.

En otro tema, mencionó que ayer se reunió con un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes les informó que a partir de la segunda quincena de agosto basificarán a mil 211 docentes que tendrán certeza laboral, por lo que Guerrero tendrá formalmente a 6 mil maestros.

Hizo un llamado a los demás docentes a que traten de basificarse y estar en sus aulas, porque harán falta más maestros, espera que este próximo ciclo escolar no se repita lo de años anteriores donde padres de familia se manifestaban por falta de docentes.

Indicó que la próxima semana comenzarán el balance de evaluación para poder determinar el nivel de analfabetismo y conocer cuántos niños y jóvenes concluyen sus niveles educativos para poder observar las ventajas y desventajas de este ciclo escolar que concluye el 5 de julio.