México. Notimex- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que se espera que el ciclón tropical potencial 17-E, se intensifique a depresión tropical durante las próximas horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical potencial 17-E se localizó en tierra a las 10:00 horas tiempo del centro de México, a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 km al oeste de Salina Cruz, en Oaxaca.

El jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que se pronostica que este sistema pudiera evolucionar a depresión tropical.

Por lo que exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos especiales que emite Protección Civil de Oaxaca sobre la evolución del sistema, y a tomar precauciones en la navegación marítima sobre aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de Costa.

Cabe destacar que en la región de la Costa, los puertos de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel se encuentran cerrados a la navegación, al igual que el de Salina Cruz en el Istmo de Oaxaca.