#Trendy

Científicos aseguran que pesarte a menudo hará que pierdas peso

El control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar a la pérdida de peso.

Por Redacción, 2018-11-05 18:42

México.- Las personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso que las que no se pesan nunca o lo hacen rara vez, informó este lunes el portal EurekAlert, citando un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

En el trabajo participaron 1.042 adultos (el 78% hombres, el 90% blancos, la edad media 47 años). Los científicos registraron durante un año la frecuencia con que se pesaban los voluntarios, así como los cambios registrados en su masa corporal analizando datos de peso propio transmitidos de forma remota.

Los participantes se pesaron en casa como lo harían normalmente, sin intervenciones, orientación o incentivos para perder peso procedentes de los investigadores. Además, los científicos no dieron a los participantes ninguna recomendación sobre nutrición o ejercicio.

Entre los voluntarios se encontraban quienes se pesaban regularmente y los que no lo hacían a solas nunca. Dependiendo de la frecuencia, los investigadores dividieron a los participantes del estudio en varios grupos.

Resultados

Las personas que nunca se pesaron o que solo se pesaban una vez por semana no perdieron peso en todo el año mientras que aquellos que se pesaron entre seis y siete veces por semana presentaron una pérdida de peso significativa (el 1,7%) en 12 meses.

Según los científicos, el control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar a la pérdida de peso. Los resultados del estudio confirman el papel central del autocontrol en el cambio de comportamiento y el aumento del éxito en los intentos de controlar con mayor éxito el peso.

#Trendy

Adolescentes indúes utilizan toallas sanitarias para drogarse

ia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas para ponerse en estado inconveniente.

Por Redacción, 2018-11-19 12:49

México.-Aunque a últimos años hemos avanzado a pasos agigantados en ciertas áreas como tecnología y salud, también hemos retrocedido en otros ámbitos, como por ejemplo: la cordura.

Tristemente en la actualidad muchos adolescentes han desarrollado extraños métodos para drogarse. Desde jarabe para la tos y aire comprimido hasta nuez moscada y toallas femeninas.

Sí, leíste bien, toallas sanitarias. La policía de Indonesia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas para ponerse en estado inconveniente.

De acuerdo con información de Vice, el jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que hay en el interior los productos.

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”. El ministro de Salud de Indonesia está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas.

Por supuesto, hacer esto es una práctica sumamente peligrosa, pues los apósitos sanitarios contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes (SAP) que se “deberían evitar que entren en el cuerpo”.

Los polímeros superabsorbentes están clasificados como No-tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y las advertencias en caso de contacto con la piel y los ojos son un posible efecto irritante, y en caso de ingestión, la indicación es “inducir el vómito y buscar atención médica”.

Por otra parte, esta tendencia no es nueva, pues según The Jakarta Post, en 2016 también sucedió, aunque ahora el número de personas que lo hace ha incrementado.

En Indonesia, los tampones son un tabú, por lo que las toallas sanitarias son el producto más popular y están fácilmente disponibles.

La preocupación de las autoridades es grande, pues muchos de los niños que están haciéndolo son inteligentes, y con Internet pueden hacer nuevas variantes y brebajes.

Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, finalizó Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia.

#Clickeando

Fox estrena tráiler de la película navideña de Deadpool

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

Por Redacción, 2018-11-19 12:18

México.-Finalmente Fox estrenó el primer tráiler de Once Upon A Deadpool, una “nueva” película de Deadpool pensada para toda la familia.

En realidad no es una película 100% nueva, sino una versión censurada de Deadpool 2, a la que se le cortó toda la violencia gráfica, malas palabras y chistes subidos de tono, además de cualquier tipo de referencia sexual. Pero, se adicionaron 15 minutos completamente nuevos, en los que veremos a Fred Savage (el eterno Kevin Arnold de Los Años Maravillosos), siendo acosado por Deadpool intentando repetir escenas de la película ochentera The Princess Bride, en la que Savage interpretaba a un niño al que su abuelo le leía un cuento.

Lo más interesante de todo es que vemos que los nuevos chistes pueden ser interesantes, como ese en el que Fred Savage menosprecia a las películas de personajes de Marvel hechas por Fox.

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

#Trendy

Llegará a México Beat, la Uber Mercedes Benz

La competencia por el transporte privado en nuestro país será encarnizada.

Por Redacción, 2018-11-19 12:15

México.-Si creían que la batalla por ganar el mercado del transporte privado se estaba poniendo intensa entre Uber, Cabify y la inminente llegada de Didi, en 2019 llegará a nuestro país un nuevo competidor: Beat, la startup propiedad de Mercedes Benz.

El servicio está disponible en la Ciudad de México a partir de marzo 2019. “Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México” dijo Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat.

Drandakis y otros tres amigos fundaron Beat en Atenas en 2011 como una aplicación para encontrar taxis durante la crisis económica en Grecia. Actualmente un tercio de los 3.1 millones de atenienses utilizan el servicio. Posteriormente el servicio de transporte público de consolidó en ciudades como Atenas y Lima, hasta que en 2017 Mercedes Benz compró la empresa por 45 millones de dólares.

Desde entonces, la compañía cuadriplicó su número de trabajadores (ahora son 400) y se expandió a Bogotá y Santiago, en Colombia y Chile, respectivamente, en donde sumó un millón de clientes en su primer año.

“Somos una compañía chica, pero también somos ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores”, aseveró Drandakis y afirmó que su plan es convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la CDMX en menos de tres años.