#Trendy

Científicos descubren qué causó última extinción masiva en la Tierra

Los investigadores piensan que la llamada Gran Mortandad ocasionó la extinción de gran parte de las especies por culpa de la pérdida del oxígeno en el océano.

Por Redacción, 2018-12-06 19:24

México.- Los científicos piensan que han descubierto cómo fue la sucesión de acontecimientos que culminó con la mayor extinción masiva de la historia de la Tierra y temen que el cambio climático provocado por el hombre coloque al planeta en el mismo rumbo.

Hace unos 250 millones de años, el 90 por ciento de la vida marina y el 70 por ciento de la terrestre se extinguieron en el evento conocido como la Gran Mortandad. Los científicos conjeturaban desde hace tiempo que enormes erupciones volcánicas desencadenaron el cataclismo, pero no comprendían su mecanismo. La culpa no era de la lava en sí.

Un nuevo estudio publicado en la revista Science, basado en complejas simulaciones informáticas, pudo determinar qué sucedió después de las erupciones: las temperaturas de los océanos aumentaron unos 11 grados Celsius, lo cual privó al agua de oxígeno. El agua recalentada y pobre en oxígeno provocó la extinción masiva de vida marina, sobre todo a mayores distancias del ecuador.

Después de las erupciones, el nivel de dióxido de carbono que atrapa el calor se elevó unas 12 veces lo que es hoy, dijo el autor principal del estudio, Justin Penn, investigador en ciencias geológicas en la Universidad de Washington.

El agua al calentarse pierde oxígeno, así como una bebida gaseosa al calentarse pierde efervescencia, dijo Penn. Los científicos estudiaron qué sucede a decenas de especies modernas en agua más caliente y pobre en oxígeno y así pudieron comprender la antigua extinción.

Una de las claves es que más especies se extinguieron a mayor distancia del ecuador porque las especies tropicales estaban mejor adaptadas a los bajos niveles de oxígeno, dijo Penn.

Si bien el calentamiento provocado por el ser humano no se acerca al que sucedió naturalmente hace 250 millones de años, “esto incluye nuestro futuro en la categoría de provocadores de una verdadera catástrofe”, dijo el geólogo Curtis Deutsch, otro de los autores del estudio.

La mortandad masiva “muestra casi con exactitud lo que aguarda al final del camino en el que estamos embarcados. En verdad, le estamos haciendo lo mismo al clima y los océanos de la Tierra”, dijo Deutsch. Según el estudio, si las emisiones de dióxido de carbono continúan a los niveles actuales, para el año 2300 el planeta habrá alcanzado entre el 35 y el 50 por ciento del nivel de extinción de la Gran Mortandad.

El paleontólogo Paul Wignall, de la Universidad de Leeds, dijo que ninguna hipótesis actual prevé 11 grados de calentamiento en los próximos siglos, así que el evento podría suceder dentro de milenios. “Sin embargo, incluso el diez por ciento de la mortandad masiva sería algo espantoso”, dijo Wignall, quien no participó del estudio, en un correo electrónico.

Otros científicos elogiaron el estudio por elevar el nivel de comprensión de la extinción y coincidieron en que permite vislumbrar un futuro aterrador para la Tierra.

#Oh-La-La

¿Los Jonas Brothers preparan recuentro?

Jonas Brothers se formó en el año 2000 y lanzó tres álbumes de estudio, además fueron los encargados de la banda sonora de la película Camp Rock, en donde compartieron créditos con Demi Lovato.

Por Redacción, 2019-02-19 11:42

México.-La banda de pop Jonas Brothers se convirtió en tendencia en Twitter luego de que medios internacionales aseguraron que los hermanos están preparando su reencuentro.

De acuerdo con el medio inglés The Sun, Joe, Kevin y Nick viajaron a Londres para discutir su regreso a la música como agrupación y que tienen en mente el lanzamiento de nueva música y un documental bajo el nombre de Jonas.

El medio Us Weekly también informó que los músicos planean volver a trabajar juntos después de seis años, sin embargo, ninguno de los ex integrantes de la banda ha confirmado la noticia.

View this post on Instagram

Buffalo! We're on a boat with Kiss 98.5

A post shared by Jonas Brothers (@jonasbrothers) on

“La fricción entre nosotros llegó a ser demasiada, realmente teníamos que separarnos y hacer cosas de forma independiente durante un buen tiempo”, comentó Kevin a Huffington Post en 2015.

Jonas Brothers se formó en el año 2000 y lanzó tres álbumes de estudio, además fueron los encargados de la banda sonora de la película Camp Rock, en donde compartieron créditos con Demi Lovato.

#Oh-La-La

“La chica del clima” enciende Instagram con imágenes de sus vacaciones

En cuestión de algunas horas, los videos publicados por García alcanzaron millones de reproducciones, además de miles de corazones rojos.

Por Redacción, 2019-02-19 11:31

México.-La famosa “chica del clima” del programa matutino “Hoy” compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que aparece disfrutando de la playa en diminutos bikinis.

La joven regiomontana también compartió algunos videos en los que se le ve en distintos paisajes naturales.

En cuestión de algunas horas, los videos publicados por García alcanzaron millones de reproducciones, además de miles de corazones rojos.

View this post on Instagram

LIFE IS BEAUTIFUL ❤️☀️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

View this post on Instagram

Sunday ☀️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

View this post on Instagram

☀️✋🏻🙈👀

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

#Oh-La-La

Peña tendrá un hijo con Tania Ruiz, profetiza Mhoni Vidente

Mhoni aseguró que Tania Ruiz está embarazada y que “tendrán un niño hermoso”.

Por Redacción, 2019-02-19 11:21

México.-El expresidente Enrique Peña Nieto será padre otra vez, aseguró Mhoni Vidente, quien dijo que en sus predicciones Tania Ruiz aparece embarazada.

La modelo mexicana fue captada hace unas semanas con Peña Nieto en Madrid, España, en donde se asegura que la pareja lleva una temporada viviendo ahí.

En su canal de Youtube, la vidente dio a conocer algunas profecías, entre ellas relacionadas con la expareja presidencial.

Mhoni aseguró que Tania Ruiz está embarazada y que “tendrán un niño hermoso”.

También dijo que Angélica Rivera ya habría iniciado un nuevo romance con uno de sus guardaespaldas.

“Enrique Peña Nieto va a ser papá otra vez. Tania está embarazada de él, va a ser un niño precioso, y me parece que Angélica Rivera ya trae nueva pareja, parece que es uno de sus guardaespaldas, no es chisme, es predicción”, dijo.

La modelo mexicana se ha visto enrededada en una polémica con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la revista ¡HOLA!, el ex mandatario y Angélica Rivera terminaron su relación desde diciembre.

Tras semanas de especulaciones y acaparar las portadas de las revistas, la exprimera dama Angélica Rivera confirmó que se está divorciando del expresidente Enrique Peña Nieto, situación que lamenta profundamente.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, redactó en su cuenta de Facebook.