#Trendy

Científicos italianos propnen técnica para curar la calvicie

El tratamiento puede ser realizado varias veces ya que no tiene efectos colaterales, más allá de una leve sensación de ardor que aparece entre las 48 y 72 horas de la aplicación y se disipa rápidamente.

Por Redacción, 2018-09-03 15:11

México, ANSA.-La calvicie, considerada como una mella en la imagen y en la autoestima, aunque en los últimos años revaluada como símbolo de fuerza y virilidad, tiene “cura”, afirman científicos italianos.

Perder el cabello es un verdadero drama para hombres y mujeres: no importa si es entrado en años o muy joven.

Ese impacto psicológico fue el motor de los investigadores del Instituto de Dermopatías de la Inmaculada de Roma (IDI), cuyo hallazgo fue publicado en la revista estadounidense Dermatologic Surgery.

A través de una innovadora terapia biológica y celular, basada en la infiltración de derivados de la sangre, obtuvieron un gran éxito: el 80% de los pacientes tratados por alopecia androgenética recuperaron su cabello.

El estudio pone en evidencia la importancia de las plaquetas y de algunas proteínas presentes en la sangre, obtenidas a través del uso de un hemoconcentrador diseñado y producido por una empresa italiana.

El hemoderivado, designado “iL-PRF”, es entonces plasma rico en plaquetas, glóbulos blancos y fibrina (una proteína). La investigación es la más importante jamás realizada, por el número de pacientes tratados. Se estudiaron 168 personas -102 hombres y 66 mujeres- que perdían el cabello por alopecia androgenética, quienes tuvieron un seguimiento estricto durante tres años.

Se determinó que la edad media para la pérdida del cabello es de 28 años para los hombres y 36 para las mujeres. Otro grupo de control con pacientes que no fueron sometidos al tratamiento, fue seguido durante el mismo período por los investigadores, quienes verificaron un empeoramiento en la alopecia.

Giovanni Schiavone, autor del estudio y responsable de la Unidad de Medicina Regenerativa del IDI, sostuvo que “un posible campo de aplicación de esta técnica incluye a pacientes que perdieron el cabello a causa de haber recibido quimioterapia”.

En la investigación trabajaron también Damiano Abeni, a cargo de la Unidad de Epidemiología del IDI; Francesco Ricci, de la Unidad Operativa del Melanoma del mismo instituto y el dermatólogo e investigador Andrea Paradisi. El procedimiento de la terapia prevé una simple extracción de sangre al paciente. El plasma, rico en plaquetas, glóbulos blancos y fibrina se separa del resto a través del hemoconcentrador. Luego el plasma es inyectado en la zona de la cabeza donde se cayó el cabello.

El tratamiento puede ser realizado varias veces ya que no tiene efectos colaterales, más allá de una leve sensación de ardor que aparece entre las 48 y 72 horas de la aplicación y se disipa rápidamente.

La novedosa técnica se enmarca en la medicina regenerativa que ya desde hace años es utilizada para contrarrestar algunas enfermedades, como la artrosis de rodilla.

Las mejoras, indica el estudio, fueron evidentes incluso en casos de pacientes con alopecia muy severa. En Italia, por el momento, el tratamiento está disponible solo en la Unidad de Medicina Regenerativa del IDI, en Roma y es indicado después de una consulta dermatológica.

Los habitantes del resto del mundo todavía tendrán que esperar para el tratamiento. O puede ser un justificado motivo para planear un viaje a Italia.

El costo de la “cura” de la alopecia no es precisamente exiguo. Pero si se piensa en todo el dinero gastado en lociones y champúes milagrosos, en su mayoría ineficaces, probablemente la inversión realizada para recuperar el cabello parecerá menos costoso: que el viento vuelva a sacudir la propia cabellera no tiene precio.(ANSA).

#Trendy

Louvre resguarda 15 obras rescatadas de la Catedral de Notre Dame

Los lienzos, algunos de ellos firmados por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron cuidadosamente empaquetados y colocados en camiones para su traslado.

Por Redacción, 2019-04-20 12:14

México.- El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, resguarda 15 obras que datan del siglo XVII que “no se dañaron” en el incendio que sufrió el pasado lunes 15 de abril la Catedral de Notre Dame.

De acuerdo con el ministro de Cultura, Franck Riester, los lienzos, algunos de ellos firmados por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron cuidadosamente empaquetados y colocados en camiones para su traslado.

En la mudanza participaron cerca de 50 personas entre restauradores, comisarios y fotógrafos, así como cuatro equipos de seis transportistas, quienes controlaron todo el trabajo.

El traslado se llevó a cabo este viernes y lo más laborioso fue el trabajo previo al empaquetado, toda vez que las obras son grandes y primero hay que hacer la respectiva evaluación en la que se constata su estado actual y se toman fotografías para corroborar dicha información, indicó Isabelle Pallot-Frossard, directora del Centro de Investigación y Restauración de Museos de Francia.

“Evacuación de las obras de #OurDame: el Tesoro y las dos pinturas más importantes de la serie ‘Mays’ (Le Nain y Lubin Baugin) están en el Louvre. Los otros ‘Mays’, transportados a una reserva al aire libre, no muestran ningún daño visible”, informó el propio museo a través de sus redes sociales (Museé du Louvre).

Tras el lamentable suceso, dos tercios del techo y la aguja central de la catedral gótica quedaron destruidos. Afortunadamente el interior casi no sufrió daños.

Las 15 obras permanecerán en el antiguo palacio real del Louvre durante el tiempo que dure la restauración del monumento icónico de París, con más de 800 años de historia y que al año recibe cerca de 13 millones de turistas.

#Trendy

Hombres necesitan de 21 orgasmos al mes para tener próstata sana

lLs varones de 40 a 49 años que eyaculan 21 veces al mes también tienen un menor riesgo (del 21%) de desarrollar cáncer de próstata.

Por Redacción, 2019-04-20 11:02

México.- La clave para una buena salud de próstata podría estar en tus manos.

Eyacular frecuentemente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Gracias a un estudio hecho por la Universidad de Harvard y publicado en el Diario de Urología Europea, se descubrió que los hombres entre 20 y 29 años que eyaculan 21 veces o más al mes tienen 19% menos de probabilidad de ser diagnosticados de cáncer de próstata.

Y no sólo los hombres jóvenes pueden disfrutar del beneficio, pues los varones de 40 a 49 años que eyaculan 21 veces al mes también tienen un menor riesgo (del 21%) de desarrollar cáncer de próstata.

Obviamente se requiere mayor investigación para determinar al responsable del vínculo, pero lo que se sabe, al menos hasta el momento, promete mucho más que simples esperanzas.

¿Y no puedes tener sexo 21 veces al mes? No te preocupes. El estudio también descubrió que la clave está en la eyaculación, no en la penetración. Así que no es necesario tener pareja para aprovechar los beneficios… ¡puedes lograrlo por cuenta propia!

Por si fuera poco, no importa si llegas al orgasmo o no, las ventajas de la eyaculación pueden apreciarse sin importar la masturbación o el coito.

#Trendy

Xbox mucho más potente que el PlayStation 5, aseguran expertos

Se confirmó que será en el año 2020 cuando ambas consolas estarán disponibles para el público.

Por Redacción, 2019-04-19 20:56

México.- La gran noticia de la semana en la industria de los videojuegos fue sin duda los primeros detalles de PlayStation 5, o como sea que se vaya a llamar. Conocimos sus primeros aspectos técnicos, los cuales suenan a que será una consola muy poderosa y mejorará su desempeño de gran forma. Sin embargo, hay quienes afirman que la próxima consola de Xbox será mucho más potente.

Después de que Mark Cerny hablara sobre lo que nos espera con la próxima consola de Sony, no tardaron en surgir reportes de que Microsoft llevará la ventaja en la próxima generación. Un periodista llamado Ainsley Bowden, afirma que varias fuentes le han confirmado que la próxima Xbox será más poderosa que la consola de PlayStation. Incluso comentó que no hay que sorprendernos que sus aspectos técnicos sean superiores.

Eso repetiría de cierta forma lo que ocurrió en la actual generación cuando se lanzó al mercado el Xbox One X, que hasta el momento sigue siendo la consola más poderosa.

También comentó que será en el año 2020 cuando ambas estén disponibles, afirmando que será un gran año para los fans de los videojuegos.

El que la consola de Xbox sea más poderosa no suena descabellado, pero la información se confirmará cuando los planes de la compañía sean revelados en el próximo E3 2019. Hasta entonces todo lo que surja será mera especulación.