#Sociedad

Científicos revelan el mejor momento para concebir un bebé

Los científicos afirman que los hallazgos podrían ‘ser utilizados para mejorar la fertilidad natural’.

Por Redacción, 2018-07-13 13:31

México.-Las investigaciones sugieren que las parejas que intentan tener un bebé deberían tener relaciones sexuales antes de las 7:30 a.m. en las mañanas de primavera si quieren quedar embarazadas.

Los científicos afirman que los espermatozoides tienen su propio reloj interno de 24 horas, y son más potentes en las primeras horas de la mañana.

Investigadores suizos también descubrieron que los espermatozoides son de su tamaño y forma más saludables para fertilizar un óvulo durante marzo, abril y mayo.

Los expertos del Hospital Universitario de Zurich analizaron muestras de semen de 7.068 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, sometidos a tratamiento de fertilidad.

Las muestras se cotejaron para determinar la concentración de espermatozoides, el recuento total de espermatozoides, la motilidad progresiva y la morfología normal.

La autora principal, Dra. Brigitte Leeners, dijo: “La calidad del semen masculino varía tanto con los ritmos circadianos como circanuales.

‘La recolección de semen temprano en la mañana, donde la calidad del semen es más alta, se puede utilizar para mejorar la fertilidad natural’.

Sin embargo, agregó que los hallazgos también podrían utilizarse para aumentar las posibilidades de concebir a través de tratamientos de fertilidad.

El semen recogido en los meses de primavera de marzo, abril y mayo tuvo la mayor concentración de esperma. Se observaron disminuciones significativas en el verano.

Mientras que las muestras recogidas temprano en la mañana, antes de las 7.30 a.m., mostraron los niveles más altos de concentración y morfología normal.

El estudio, publicado en la revista científica Chronobiology International, se produce en medio de un aumento de la infertilidad.

Según el NHS, una de cada siete parejas tiene dificultades para concebir. Y los estudios sugieren que la mala calidad del semen es un factor en hasta la mitad de los casos.

Los expertos en fertilidad de todo el mundo elogiaron hoy el estudio de las muestras de esperma, pero advirtieron que sus hallazgos deberían tratarse con precaución.

La Dra. Hana Visnova, directora médica de la clínica de fertilidad Cube IVF en Praga, dijo a MailOnline: “La recolección de esperma es claramente un aspecto vital de cualquier procedimiento de FIV.

“Entonces, si podemos maximizar la potencia de una muestra, entonces hay que alentarla”.

“Sin embargo, la evidencia relacionada con los mejores momentos del día o del año para que eso ocurra es contradictorio y controvertido”.

Agregó que los hombres con un conteo bajo de espermatozoides no deberían depositarse en tener relaciones sexuales matutinas, y podrían necesitar ayuda médica para lograr sus sueños de tener hijos.

Las autoridades sanitarias mundiales clasifican el recuento bajo de espermatozoides en menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

Se trata de informes recientes que revelan que el recuento de espermatozoides en hombres de todo el mundo ha disminuido a la mitad en los últimos 50 años.

#Sociedad

¿Cuáles son las carreras tecnológicas del futuro?

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

Por Redacción, 2018-07-15 13:28

México.-Las carreras del futuro tienen mucho que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad, de acuerdo con ManpowerGroup.

En un comunicado, la consultora de recursos humanos puntualizó que el mercado laboral es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven en la actualidad, siendo la tecnología uno de los elementos cruciales para dichos cambios.

En este contexto, la firma consideró que entre las carreras del futuro se encuentran creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética (cultivos y animales) y granjero eólico.

Además de diseñador de vehículos alternativos, ingeniero biorefinador, diseñador de contenidos a la medida, granjeros verticales, farmagranjeros, nanomédicos, consultor geriátrico, especialistas en seguridad biomédica, especialista de archivo virtual, cirujano para aumentar la memoria y pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio.

Recomendamos: Trampas utilizadas por los supermercados para que compres cosas que no necesitas

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

Un estudio sobre escasez de talento de ManpowerGroup revela que 50 por ciento de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes, debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales requeridas por las diferentes industrias y sectores.

A decir de ManpowerGroup, con la revolución de habilidades surgen nuevos roles de forma tan rápida que hace que muchos otros se vuelvan obsoletos, por lo que los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante para los empleadores, que aquellos que ya cuentan con ciertos conocimientos.

#Sociedad

México el quinto país productor de autopartes en el mundo

La industria local “rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas del sector, por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente mil 300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas”, señaló el representante del sector.

Por Redacción, 2018-07-15 12:37

México.-México se ha consolidado como el quinto país productor de autopartes en el mundo, con 75 por ciento de piezas manufacturadas que envía a la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá, afirmó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Ante ello, reportó que el valor estimado del mercado de autopartes en 2018 es de 90 mil millones de dólares, de los cuales ocho por ciento, equivalente a siete mil 200 millones de dólares, corresponderían al segmento de reemplazo.

En el marco del INA PAACE Automechanika México City 2018 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el presidente ejecutivo de INA, Óscar Albín Santos, señaló que esa cifra ratifica al país en la quinta posición mundial en producción de autopartes, donde China ocupa el primer sitio, seguida de Estados Unidos, Japón y Alemania.

La industria local “rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas del sector, por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente mil 300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas”, señaló el representante del sector.

Destacó que 35 por ciento de esas compañías es de capital mexicano, en tanto que 90 por ciento de las 880 firmas constituidas con capital extranjero son dirigidas por ejecutivos mexicanos.

Asimismo, recordó que la industria tiene ciclos económicos de aproximadamente 10 años, por lo que la curva de crecimiento quizá ha llegado a la cúspide, y aseveró que “la más reciente crisis, en 2008, no sólo fue automotriz, sino financiera y de casas de bolsa en el mundo”.

Como representante del organismo cúpula de las compañías de autopartes asentadas en México, manifestó su confianza porque se lograrán positivas negociaciones con los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, para continuar con la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, expresó que de las compañías mexicanas, cerca de 40 por ciento también está enfocada al segmento de autopartes de reemplazo para tractocamiones, autobuses y camiones.

#Sociedad

Trump y Putin aparecen en cerveza artesanal hecha en Helsinki

La caricatura de los presidentes de Estados Unidos y Rusia aparece en la etiqueta de la edición limitada.

Por Redacción, 2018-07-15 12:22

México.-Una pequeña cervecería artesanal finlandesa realiza un tributo a la cumbre de Helsinki.

RPS Brewing lanzó una cerveza de edición limitada que muestra en su etiqueta imágenes en caricatura de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, con un mensaje dirigido a Donald Trump y Vladimir Putin: “Resolvamos esto como adultos” y “Hagamos a la cerveza grande de nuevo”.

La cerveza ha tenido una alta demanda desde que salió a la venta a nivel nacional hace unos días, y el lote de 10 mil botellas se vendió por completo antes del encuentro del próximo lunes. Se enviaron muestras a las embajadas de Estados Unidos y Rusia en Helsinki.

El director general de RPS Brewing, Samuli Huuhtanen, dijo el sábado a The Associated Press que “un par de buenas cervezas pueden ayudar en cualquier negociación”, especialmente después de visitar un sauna finlandés.