#Trendy

Cientos de personas mueren en busca de la “selfie” perfecta: estudio

Ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte.

Por Redacción, 2018-10-04 15:47

México.-259 personas murieron entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global de 2018.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear “zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos para reducir el número de muertos.

Estos incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes.

Ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte.

Pero el fallecimiento por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego también aparece con frecuencia en informes de todo el mundo.

Más hombres que mujeres

En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.

Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en EU, en septiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.

Noticias como estas fueron las que se analizaron para compilar el estudio.

Los investigadores descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El 72% de las víctimas eran hombres.

Estudios anteriores tomaron información de páginas de Wikipedia y Twitter que, según los investigadores, no permiten obtener resultados correctos.

El nuevo estudio mostró también que estos incidentes están en aumento.

Mientras que en 2011 se registraron solo tres casos, esta cifra subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017.

El creciente número de personas que mueren en el mundo por tomarse selfies
Sin embargo, los investigadores aseguran que el número real de muertes por selfie puede ser mucho mayor ya que esta no es la causa que se registra como razón de la defunción.

“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado”, dice el estudio.

“Ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies se catalogan como muerte en accidente de tráfico”.

“Por ello, se están subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas”.

#Trendy

“La ley y el orden: UVE” estrena vigésima temporada el 23 de octubre

El nuevo elenco incluye a George Newbern como el Dr. Al Pollack, Dylan Walsh, como John Conway, y el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley.

Por Redacción, 2018-10-19 21:03

México.- La serie de drama policial y procesal “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales” (UVE) vuelve con su vigésima temporada el martes 23 de octubre a las 21:00 horas a través del canal de paga Universal TV.

Además del protagonismo de la teniente Olivia Benson y compañía se verá al asistente del Fiscal del Distrito Peter Stone, quien lidia con la pérdida de un ser querido y su regreso al trabajo para buscar justicia.

El nuevo elenco incluye a George Newbern (Scandal) como el Dr. Al Pollack, Dylan Walsh, como John Conway, y el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley, el nuevo jefe de los detectives.

Las estrellas invitadas son Carl Weathers, conocido en sus papeles en “Depredador” y la saga de Rocky, como el fiscal estatal Mark Jefferies y la actriz Sandrine Holt (Homeland) como la doctora Lisa Abernathy.

Creada por Dick Wolf en 1999, la serie cuenta en general la historia de los miembros de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes con los que se enfrenan diariamente, se indica en un comunicado.

#Clickeando

Enfermeros se burlan de paciente anciano y lo patean (video)

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla.

Por Redacción, 2018-10-19 19:48

México.- Para ser enfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente. Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.

#Trendy

Niño tabasqueño gana concurso internacional de haiku

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-10-19 18:50

México.- El niño, Luis Gabriel Vázquez Castillo de 12 años, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco, fue el ganador de la categoría en México de la edición 15 del concurso World Children’s Haiku Living Things, que premia al mejor haikú, un género poético originario de Japón.

Luis Gabriel tituló su trabajo “Amo la lluvia, cuando besa la tierra, siembra su aroma”.

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México, será publicado en inglés, japonés y español, se distribuirá en una antología a nivel internacional con el nombre de Haiku By World Children, Vol. 15.