Chilpancingo, Guerrero.- A partir de mañana, oficinas del ayuntamiento de Cuajinicuilapa, Costa Chica,  cerrarán: "ya no es posible seguir dando atención a la ciudadanía en medio de esta crisis por Covid-19", informó el gobierno municipal.

En un comunicado, el gobierno municipal sostuvo que "el comportamiento de la mayoría de la gente no ha sido el adecuado para contener los contagios y los fallecimientos en nuestro municipio" por lo que buscan proteger a los trabajadores y personas que acuden a realizar trámites al ayuntamiento.

"Hace meses, los nombres de los muertos nos eran desconocidos y esas muertes ocurrían lejos de aquí, tanto que muchas personas ni siquiera creían que la pandemia era real. Desde hace algunos días, los muertos por Covid-19 entre nosotros tienen nombres y rostros: son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares", indicó el ayuntamiento.

"Por ahora, y hasta nuevo aviso, nosotros dejaremos de laborar en nuestras oficinas para evitar contagios en la medida de lo posible, aunque las áreas prioritarias seguirán trabajando".

El cierre de las oficinas municipales se realizará a partir de mañana "y hasta nuevo aviso".

El ayuntamiento no precisó si existen trabajadores contagios, tampoco se conoce si tras el cambio al semáforo naranja a inicio de mes reabrieron todas las oficinas municipales.

De acuerdo con los datos de Salud, el municipio registra sólo seis casos acumulados de Covid y una defunción.