El director del deporte en el estado Román Bello Vargas dijo que desde este día la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) cerrará sus instalaciones para su rehabilitación, y evadió responder quién supliría en el cargo al actual director, Marcos Villasana Muñoz, luego de los cambios que se están dando en la estructura del gobierno, tras la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Lo que ahora nos mantiene ocupados —acotó— es que la UDA se termine, que quede bonita para que toda la gente que quiera visitarla lo haga porque son instalaciones  para los guerrerenses. Ahorita estamos en el tema de las gestiones administrativas para que se vaya arreglando y ajustando conforme a los días hasta en que nos la entreguen”.

MarcosVillasanaA pregunta expresa sobre que Marcos Villasana ha expresado que no piensa dejar el cargo, expresó que Villasana es “un deportista reconocido y buen amigo. Esas cuestiones administrativas se solucionan en las oficinas no en los periódicos ni en las notas de los medios, sino en las oficinas porque hay ciertos reglamentos que uno debe respetar”.

Sobre la remodelación de la UDA el funcionario abundó: “a partir de mañana (lunes) estaremos cerrando la unidad deportiva, icono del puerto de Acapulco, que con una inversión de más de 41 millones de pesos se rehabilitarán las áreas que están deterioradas como la alberca olímpica, la fosa de clavados, la cancha de futbol y la pista de carrera”, precisó entrevistado al término del torneo de Surf este domingo en Playa Bonfil de este puerto

Abundó que el gobernador Astudillo le está apostando al deporte de los guerrerenses para que no sufran de obesidad y convivan más las familias para fortalecer el tejido social.

A pregunta expresa declaró que existen muchos proyectos en camino pero no supo decir cuáles, porque, dijo, apenas se están gestionando y están en espera de que terminen los foros ciudadanos para detallar y organizar bien lo que se hará con el tema del deporte.

Cuestionado sobre el presupuesto que se ejercerá este año, aseguró que “apenas se está gestionando” pero que probablemente sea el mismo del año pasado. Aunque dijo que para 2017 pudiera cambiar porque “los proyectos del gobernador Astudillo son muchos y reconoce que el deporte es una necesidad para todos los guerrerenses”.