Chilpancingo, Guerrero.- Dueños de al menos 70 locales del mercado de San Francisco, ubicado en el barrio del mismo nombre, en esta ciudad, determinaron cerrar sus negocios a causa del Coronavirus.

Entrevistado este jueves, el administrador Rogelio Arroyo Torres dijo que la afluencia de clientes en la central de abastos disminuyó de 300 a 150, tras la aparición de la pandemia.

Lo anterior causó que las ventas cayeran hasta en un 70 por ciento, lo que obligó a unos 70 locatarios a cerrar sus negocios desde hace varios días, precisó el administrador. "Ahorita sólo 30 están abiertos".

Carnicerías, tiendas de ropa, expendedoras de comida, son algunos de los giros cerrados en el mercado, situado en el popular y tradicional barrio de San Francisco.

Arroyo Torres resaltó que tras los primeros contagios de Covid-19 y recomendaciones de la Secretaría de Salud, implementaron medidas para la evitar la propagación de esta enfermedad.

Aunado a ello, dijo, las autoridades municipales instalaron un túnel de sanitización de clientes en la entrada principal del mercado, el cual comenzó a funcionar este jueves.

Finalmente, el administrador comentó que en caso de que el gobierno municipal o estatal les ordenen, cerrarán temporalmente la central de abastos con el aval de los 100 locatarios.