Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana las calles del primer cuadro de Tlapa de Comonfort fueron cerradas a la circulación “ante el incremento de casos de coronavirus”, informó el gobierno municipal.

El ayuntamiento explicó que con el cierre de calles se busca reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y con ello evitar más contagios de Covid-19.

La reapertura de la circulación “será hasta que nos indique la Secretaría de Salud Federal, por lo que pedimos a toda la ciudadanía su compresión ante estas acciones y continuar con la jornada nacional de la Sana Distancia”, indicó el ayuntamiento.

Personal de las Direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública colocaron cintas con la leyenda “precaución” y “prohibido el paso”. Durante el día vigilarán los accesos.

Por su parte el alcalde Dionicio Merced Pichardo García pidió a los vecinos compresión ante el cierre de las vialidades. “Ya nos falta poco para regresar a nuestras actividades. Quédense en su casa”, escribió en redes sociales.

De Acuerdo con Salud federal, Tlapa registra 22 casos positivos de coronavirus, una defunción, 16 recuperados, 5 casos activos y seis casos sospechosos.