Tabasco.- Con excepción del municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, 16 ayuntamientos de Tabasco anuncian el cierre temporal de establecimientos financieros, casas de empeño, restaurantes, taquerías, supermercados, a partir de las 18 horas del viernes 22 hasta el próximo lunes 25 de mayo en horarios habituales.

El acuerdo dirigido a los ciudadanos, encargados, gerentes y/o propietarios con fecha de 20 de mayo establece que las medidas son para proteger el derecho a la vida, la salud y la integridad de las personas ante el COVID-19.

Los municipios son: Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Tacotalpa, Teapa, Centla, Nacajuca, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Paraíso.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que Tabasco presentó este miércoles un repunte de contagios por Covid-19, debido a que en la semana previa al 10 de mayo, se dio por parte de la población un relajamiento de las medidas establecidas por las autoridades de salud, lo que provocó una transmisión de coronavirus más activa.

“Por aumento en la transmisión de Covid, Tabasco es un ejemplo de lo que no queremos que ocurra cuando venga la apertura”, advirtió López-Gatell.