México.-Un camión con caja refrigerante propiedad de una empresa de lácteos volcó esta mañana sobre la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre a la circulación en los carriles con dirección hacia Puebla, por lo que se registran complicaciones viales en la zona.

El accidente ocurrió en el kilómetro 29 con dirección al estado de Puebla, a la altura de Valle de Chalco, Estado de México, en donde los cuerpos de emergencia y agentes de las policías mexiquense y Federal acordonaron la zona para realizar las labores de rescate y enderezar la pesada unidad.

El camión volcó sobre su costado derecho y por el impacto de frente se llevó parte del muro de contención de concreto y algunas barras metálicas que separan los carriles.

Las autoridades mexiquenses y de la Policía Federal exhortan a los conductores a utilizar vialidades alternas, ya que se presentan complicaciones de tránsito en el lugar, y a quienes tienen la necesidad de viajar a Puebla les solicita usar la carretera federal.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó:

“07:29 #PrecauciónVial se registra volcadura en la Autopista #MéxicoPuebla a la altura del Km 29 con dirección a Puebla, #AlternativaVial Carretera Federal Méx-Puebla”.

A principios de noviembre, la volcadura de una camioneta sobre la carretera a Laredo, a la altura de Ciénega de Flores, en Nuevo León, paralizó la vialidad por más de ocho horas; una persona murió, miles de conductores quedaron atorados, cientos de personas tuvieron que caminar durante largas horas para llegar a sus trabajos o domicilios y varios sectores quedaron sin energía eléctrica.

A pesar de que el incidente vial se registró antes de las 2 de la mañana, seis horas después fue cuando arribaron peritos para iniciar las investigaciones y hasta las 10:15 de la mañana cuando el servicio médico forense retiró el cuerpo de la víctima.

Según versiones de testigos, una persecución y balacera entre los ocupantes de la camioneta y presuntamente policías de Fuerza Civil fue lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara volcado, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el percance, la camioneta quedó envuelta en llamas. El conductor, identificado como Juan Antonio Alcocer, quedó prensado y calcinado dentro del vehículo, mientras que su acompañante, de nombre Ezequiel Hernández, logró salir y fue trasladado al hospital de zona número 21, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo