Francisca Meza

Zihuatanejo, Guerrero.- Al menos 10 restaurantes cerrarán sus puertas por un mes ante la temporada baja que enfrenta el destino de playa de Zihuatanejo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar.

De acuerdo con la Delegación Costa Grande de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este martes la ocupación hotelera en Zihuatanejo apenas logró los 9.1 puntos porcentuales, mientras que en Ixtapa, el promedio fue de 24.9 por ciento.

Al respecto, la dirigente empresarial informó que buscan atraer a grupos de vacacionistas para incrementar las ventas durante los meses de temporada baja, que concluirá hasta las vacaciones de diciembre.

Farías Salazar detalló que aunque en el pasado puente de las Fiestas Patrias, lograron un repunte de hasta 95 por ciento en las ventas, en esta esta temporada bajan sus ingresos hasta por debajo de los 80 puntos, lo que se refleja en el empleo local.

“Se descansa a más de la mitad del personal por temporadas; en temporadas (altas) siempre se dobla el turno y ahorita se despide mucha gente; en negocios pequeños se habla de cómo a 7 u 8 personas y en restaurantes grandes peor, algunos incluso cierran”, lamentó.