México, Notimex.-La vialidad en el circuito de Plaza de la Constitución se encuentra afectada debido a la instalación de la pista de hielo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sugirió a los conductores tomar sus precauciones.

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas evitar la zona y circular por vías alternas.

Las opciones son: Paseo de la Reforma, las calles López Rayón y Granaditas, Anillo de Circunvalación y la avenida José María Izazaga, a fin de evitar contratiempos. “PrecauciónVial por instalación de pista de hielo en el Zócalo, #InviernoCDMX. Consulte aquí #AlternativaVial”, precisó en la red social.

Personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizarán cortes a la circulación vehicular en las vialidades aledañas a la plaza de la Constitución. Los automóviles que arriben por el sur accederán únicamente hasta la calle Venustiano Carranza y quienes provengan del este, podrán hacerlo hasta Palma.

El acceso peatonal se dará a través de los arcos de seguridad que serán instalados en los accesos a la explanada del Zócalo capitalino. Los establecimientos mercantiles ubicados alrededor del primer cuadro no tendrán afectación alguna.

El 15 de septiembre el evento iniciará a las 15:00 horas y contará con la participación de los artistas Sandy Torres, Carina Ricco, Cristian Castro y Aleks Syntek, el Mariachi Gama 1000, la Sonora Santanera y la Banda El Rocodo.

El evento culminará con la ceremonia del Grito de Independencia, alrededor de las 22:45 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispondrá un estado de fuerza conformado por 4 mil 253 elementos, 405 vehículos y un helicóptero