Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán anunció el cierre del zócalo capitalino para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del coronavirus.

En un comunicado, dijo que sólo permitirán el acceso aquellas personas que acudan a las sucursales bancarias o a dependencias de gobierno.

Además, agregó que la medida será replicada en antros, bares, discotecas, centros deportivos y en cualquier otro espacio público.

Dichas disposiciones, las cuales fueron creadas en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, entrarán en vigor a partir de la medianoche de este viernes y primer minuto del día sábado.

"De manera respetuosa invito a todas y a todos quienes habitamos esta gran ciudad a darle la seriedad que exige la pandemia del Covid-19, la salud de las y los chilpancingueños no debe ser tomada a juego", pidió Gaspar Beltrán.

Hasta el momento hay Guerrero 24 personas contagiadas por Coronavirus, 108 casos sospechosos, 117 negativos y una defunción, según informó salud estatal.