Acapulco, Guerrero.- Por los festejos del 15 de septiembre, la recomendación del coordinador de Movilidad y Transporte del municipio de Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda a la población es que dejen su automóvil de  cuatro a cinco cuadras del zócalo de la ciudad, y así evitar el congestionamiento vial.

El funcionario municipal explicó que se cerrara la calle de La Quebrada, y las aledañas al centro, además se desplegarán 200 policías y personal del área de movilidad para los festejos del 15 de septiembre.

“Hay un operativo y va a contar con la policía vial y los asistentes de movilidad, consideramos que vamos a estar aproximadamente 200 elementos desplegados en unidades motrices, sobre todo para dar movilidad a la ciudadanía y que se acerque al festejo patrio", precisó.

El coordinador de Movilidad y Transporte de Acapulco, recomendó a la ciudadanía de prescindir de su vehículo, y evitar así conseguir un cajón de estacionamiento y disfrutar de la verbena popular.

"Le pedimos a la ciudadanía que sí puede prescindir de su automóvil se van a divertir más, no estar pensando en dónde estacionarse. Los que tengan que llevar su vehículo que por favor nos apoyen dejándolo cinco o cuatro cuadras antes del centro para que todos podamos convivir de manera pacífica", pidió.

En cuanto al 16 de septiembre, Rodríguez Maganda dijo que por el desfile sobre la Costera se darán cortes sobre la avenida desde las ocho de la mañana, y llegará hasta la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, tomando el carril del zócalo a la Base Naval.

"Estamos considerando para el siguiente día, el día del desfile que se va desarrollar de la esquina (de la calle) Juan Sebastián el Cano culminando en la glorieta del Centro de Convenciones, también habrán cortes a la circulación desde las ocho de la mañana, restringiendo el carril de lado de la playa y dejando el otro carril a contra flujo en ida y vuelta", Explicó.

Por lo que pidió a la ciudadanía utilizar vías alternas, como la avenida Cuauhtémoc y la costera vieja.

Eutimio Rodríguez dijo que en el desfile cívico militar participarán el Ejército, Marina, la Policía Estatal y la municipal.